Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

viernes, 17 de abril de 2015

Albóndigas de conejo al ajillo


 *

Albóndigas de conejo al ajillo

- 1 conejo
- 1 hoja de laurel
- 9 - 10 dientes de ajo
- Hierbas provenzales
- Sal fina
- 1 pimienta picona
- 4 clavos
- Vino blanco
- Vinagre
- Harina
- Aceite de oliva

Pasos

- Yo siempre le pido al carnicero que corte el conejo de la siguiente manera.... primero las patas enteras ... y luego el cuerpo en tres, cuatro trozos....  ( en la penísula he visto que suelen cortarlo en muchos trozos pequeños )

- De ésta manera luego en casa...  podemos ir quitando la carne al conejo.. con mucha paciencia.. .he tardado una media hora.... mis cuchillos no son los mejores del mundo pero entre eso y algún tijeretazo jeje he podido hacerme con él.... Luego troceamos la carne un poco para que sea más facíl ponerla en la picadora

- Los huesos , los ponemos en una cazuela pequeña y hacemos un pequeño caldo... añadimos agua , los clavos y una hoja de laurel con una pizca de sal ...y dejamos hacer.

- En la picadora , ponemos 3 dientes de ajo , lo picamos todo  , añadimos un poco de sal fina , y un poco de hierbas arómáticas , y añadimos poco a poco la carne del conejo ,.. hasta que ya esté desmenuzada y bien mezclado todos los ingredientes.

- Calentamos un poco de aceite en una sarten ... mientras ... añadimos harina a un plato .. y vamos haciendo nuestras bolitas ,... las pasamos por la harina ... y freímos a fuego fuerte ,.. sólo para que se doren un poco. Reservamos

- En una cazuela ancha , añadimos un poco del aceite de la fritura de las albóndigas... Ponemos los demás dientes de ajo , a fuego suave para que no se nos queme ...iremos removiendo ,.. .luego añadiremos un vaso de vino blanco , dejamos evaporar ... y del caldo de los huesos del conejo ( pasado por un colador ) , ...un par de cucharones o más ... eso lo hago a ojo , depende del espesor que queramos de la salsa. Ahí añadimos la pimienta picona

- Dejamos que se caliente  y hecharemos las albóndigas,.. hasta que se hagan a fuego medio todo. Dejar que se espese un poco la salsa y servir caliente.


* ( Yo aproveché y le puse unas pechugas de pollo troceadas , porque a mi marido y a mi hija no les gusta la carne de conejo )...una es ama de casa.. y no estamos para complicarnos mucho más jeje

* Bueno.. no sé si existe ya ésta receta... hoy en día está todo inventado.. llevaba tiempo en mi cabeza ,... y hoy me puse a ello ... también hice unas papas arrugadas para acompañar a parte.

El corte.. un poco borroso porque ya estaba comiendo.... Por cierto.. .estrenamos plato nuevo.


Besitos bego







2 comentarios:

sandra/ josemaria dijo...

para chuparse los dedos

Unknown dijo...

Gracias.. edité la receta , me faltó poner los clavos... jeje.. la salsita es de vicio,besitos bego