Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

jueves, 23 de abril de 2015

Tarta mousse de chocolate y dulce de leche ... y un añito más en mi vida ... es mi tarta de cumpleaños . jeje ( Recetas Amigas )

* Esta receta está inspirada en la mousse de Esther Sánchez , de la web  http://www.chocolatisimo.es/  , una gran pastelera ,  os lo digo yo ... pasar por su página porque vale la pena , muchas gracias Esther por la ayuda prestada





Tarta mousse de chocolate y dulce de leche

Mousse de chocolate de Esther

- 200gr Chocolate negro
- 145gr Nata líquida
- 4Hojas de Gelatina
- 200gr Nata Semimontada
- 80g azúcar

A parte

- 1 lámina de bizcocho de chocolate ( yo la compré en el super a falta de horno y tiempo )
- 1 bote grande de Dulce de leche
- 1 bolsa de cacahuetes salados
-  Un poco de nata de lo que me sobró de coger los 145 grs de la mousse anterior
- 1 terrina de mantequilla a temperatura ambiente
- Azúcar glas
- Decoración al gusto... bolitas de chocolate.. lápices de chocolate , para escribir ..dibujar ...ect

Pasos 

- Empezamos por la mousse , que yo os pongo los paso de Esther con sus propias palabras  ,...


1) Fundir el chocolate o bien al baño maría o al microondas, y reservas.

2) Pones un bol con agua muy fria y pones las láminas de gelatina de una en una durante 10minutos.

3) Después de esos 10 minutos. Calentar (casi hervir) los 145gr de nata y retiras del fuego o sacas del micro (puedes hacerlo al microondas) escurrres las hojas de gelatina que se habrán ablandado, las aprietas bien con las manos para que suelten toda el agua y las echas a la nata y mezclas bien.

4) En un bol grande agregar el chocolate fundido, añadir la nata hervida que lleva la gelatina en dos veces, primero una parte y  removemos con las varillas, y luego la otra parte y mezclamos bien con las varillas

5) Semimontar la nata (200gr) con el azúcar y unir con la mezcla anterior con las varillas y agregandola en varias partes. Cuando todo esté bien mezclado, lo pones en el molde con la base.



- Aquí es cuando yo de base ,.. utilizo una plancha de bizcocho de chocolate.. lo pongo en el molde

- En un cazo pequeño , añado la nata que me ha sobrado , y varias cucharadas de dulce de leche.. dejo calentar y mezclamos bien.

- Cuando esté listo , con la ayuda de un pincel .. vamos bañando el bizcocho con el dulce de leche .

- Luego en un mortero cogeremos varios puñados de cacahuetes y los machamos un poco ,.. ésto al gusto del consumidor..... y luego lo repartimos por la base .... tengo que decir que fué un acierto.. porque le aporta crujiente a la tarta y al ser salado .. le dá un toque muy rico.

- Ya sólo tenemos que hechar la mousse encima  y tal y cómo me dijo Esther , tapar el molde con papel films... ésto lo llevamos al cogelador ... tener cuidado.. porque si es de cajón cómo tengo yo.. primero hay que buscar un molde que entre facílmente .... yo lo tuve un poquito complicado ... necesito un cogelador más grande....  ésto en 1 hora .. ya lo tendriaís listo... pero es mejor dejarlo toda la noche.

- Al día siguiente , cómo fué mi caso ... .primero prepapré la buttercream .... que es con mantequilla a temperatura ambiente ,.. pero primero sacamos la mousse del congelador

- La ponemos en un bol grande.. y primero le pasamos varias veces la batidora , ... yo ésto no lo hice con la parte de las varillas.. sino con la parte de cuchillas ,....  es más facíl.... luego ,..añadimos unas cucharadas de azúcar glas  y otras cuantas de dulce de leche... por lo menos 3 le puse ...y mezclamos todo bien... y llevamos a la nevera... mientras desmoldamos la mousse

- Cómo ya he dicho... desmoldamos con cuidado la mousse.. no hizo falta intoducir un cuchillo porque era un molde desmontable... y enseguida salió.

- Ya sólo nos queda ponerlo en el plato y empezar a decorarlo ,.. Yo lo primero que hice ... fué poner en la parte de arriba una capa ligera de dulce de leche ,...alisamos .... y sacamos la buttercream , y con la ayuda de una manga pastelera vamos decorando la tarta ,...  yo lo que hice fue poner un poco sobre la base... y cómo unas rosetas en la parte de arriba ... luego con bolitas de chocolate , esparcidas por la zona  y al final con la ayuda de un lápiz de chocolate,,, ( es un tubito ) ... pues esas rayitas blancas .

- La decoración es al gusto... y si no... se toma tal cual sale de la nevera .




* Espero que os guste tanto cómo a mí .... y a mi familia. Nuevamente , dar las gracias a Esther... besitos bego





6 comentarios:

Choni dijo...

Que los cumplas feliz!!!
menudo homenaje te pegaste... tu si que sabes!!!
Saluditossssssss

Begojjj dijo...

jeje gracias guapa.. .la tarta de cumpleaños no podía faltar jeje. besitos

CARMEN dijo...

En mi casa esta tarta duraría poco, ya que todos somos muy chocolateros. Tiene una pinta tentadora al máximo, me encanta. Besossssss

Begojjj dijo...

La verdad es que está buenísima... con el toque de lso cacahuetes más aún... gracias por tú comentario, besitos bego

Las Recetas de Manans dijo...

Ummm, que maravilla de tarta...así da gusto cumplir años.

Begojjj dijo...

Muchas gracias... espero que os guste.. yo sigo soñando con ella jeje... besitos bego