Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

domingo, 23 de mayo de 2010

Rollitos de lenguado al Pedro Xímenez


* La receta de la reducción del Pedro Xímenez la saqué de ésta página , ví varias y me quedé con ésta , yo la varié... en realidad , no le puse ni sal , ni pimienta , y cambié el zumo de naranja por el de 3 mandarinas




Rollitos de lenguado al Pedro Xímenez


- 3 lenguados grandes

- Vino dulce Pedro Xímenez ( 300 ml )

- Nata ( 200 ml )

- Mandarinas ( 3 )


Pasos


- Lo primero es hacer la salsa , .... en una cazuela , ponemos el vino , tendremos que dejarlo reducir hasta la mitad,.. aproximadamente media hora ( más o menos ) .


- Mientras , cortamos los filetes de lenguado , enrrollamos , y cerramos con un palillo. Reservamos.


- Luego hacemos el zumo de las 3 mandarinas , reservamos .


- Una vez que haya reducido el vino , echamos la nata y el zumo de las mandarinas , removemos bien , y dejamos reducir de nuevo .


- Antes de que esté a punto la salsa , ponemos los rollitos de lenguado y dejamos hacer,.. le daremos un par de vuelta para que se haga por los lados , hasta que la salsa esté en su punto .


* Nos ha encantado,.. yo cometí el error, de poner los rollitos en la salsa al poner la nata,.. pero es mejor esperar un poco cómo ya digo a que reduzca , para que asi no se quede seco el pescado,..de todas formas , estaba muuuuy rico ,... nunca había echo esta salsa y pienso repetirlo.


* Lo malo es que se tarda , pero vale la pena la espera . Yo lo acompañé con unas papas guisadas.


Besitos bego
pd,.. me perdonaís la foto,.. fué echa con prisas , si pinchaís, la podeís ver más grande.

9 comentarios:

akahadaka dijo...

Pues te ha quedado genial. No conocía yo tampoco la receta para la reducción de Pedro Ximenez. Quedará igual de bien con otro pescado? Con una merluza o similar...

Un abrazo!

Angie Perles dijo...

Qué delicia de salsa, Bego! Te la copio. Un besito y buenas noches!

Espe Saavedra dijo...

que pinta mas buena..y me habia perdido la mousse de aguacate y la cremita..sensacionales tambien...

Sacri dijo...

Mmmm! que rico tiene que estar el lenguado con esa salsita.
Bsitos

Unknown dijo...

gracias,.. de verdad que la salsita quedó muy rica.

Donibaneko ,... yo creo que sí,..a mí gente es que no le gusta el pescado y con esta salsa,.. " enmascara " el sabor que tiene,.. mi hija sí protestó,.. pero el hombre de la casa,.. hasta repitió jeje

besitos bego

Da & Mer dijo...

Que super-pinta! apunto todo todito, te quedó estupendo.
Saludos

Mónica dijo...

Una buenísima manera de comerse el lenguado, sin duda. La verdad que tiene una presencia magnífica.

Buena semana,

♥ Ana dijo...

Fíjate que yo también suelo sustituir el zumo de naranja de las recetas por zumo de mandarina, queda delicioso, que cosa más rica
Besotes

Unknown dijo...

Muchas gracias,..ya sabeís que yo adapto las recetas a mií gusto y a mí despensa jeje... me alegra saber que os gusta,.. siempre he visto esta salsa para carnes o postre... pero no con pescado... de verdad que nos ha gustado mucho,.. aunque tiene su tiempito para que se haga bien....vale la pena

besitos bego