Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

jueves, 22 de diciembre de 2011

Garbanzos con vieiras


Garbanzos con vieiras

- 1 bote de garbanzos cocidos
- 2 tomates maduros
- 2 dientes de ajo picados
- Cebolla picada
- Pimiento rojo y verde
- Aceite de oliva
- 1 hoja de laurel
- 1 vaso de Brandy
- 1/ 2 vaso de agua
- Carne de vieiras congeladas
- Sal fina
- Pimienta negra molida.

Pasos

- Lavamos muy bien los tomates , troceamos y despepitamos . En una cazuela pondremos un poco de aceite de oliva , añadiremos , el ajo picado , la cebolla , un trozo de pimiento verde y otro rojo troceado y el tomate , dejamos calentar unos minutos.

- Luego añadiremos el vaso de Brandy , esperamos a que se evapore , y a continuación pondremos , medio vaso de agua , la hoja de laurel , la sal y la pimienta negra molida al gusto. Dejamos que se haga ( cuando veamos que el tomate está blando ).

- Pasaremos todo por la batidora ( antes quitaremos la hoja de laurel ) , entonces añadimos los garbanzos lavados y escurridos , y la carne de vieiras congeladas directamente .Probaremos de sal , añadiendo un poco más según nuestro gusto , si es necesario.

- Dejamos la cazuela sin tapa , para que se espese un poco la salsa. Debe quedar caldoso.

* Bueno es la base que siempre suelo utilizar , para estas cosas, , lo nuevo es que he añadido , la carne de vieira,.. la verdad que es un plato de cuchara muy rico.

Besitos bego

4 comentarios:

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

Mira qué rico, sencillo y sano plato..me ha ustado mucho la idea de las vieras.

Feliz Navidad!!
Carmen
www.dietamediterraneasana.blogspot.com

anamelm dijo...

Me gusta!

Siempre ando a la caza de platos de cuchara con pescadito o verduras, porque no me gusta que sean grasos... mmmm este es perfecto!!! Gracias!

Catieu dijo...

Delicioso!! Y me han regalado vieiras!!
Des de "Pastissets" venimos a desearte unas Felices Fiestas!!!
Besos
Annie y Catieu

Unknown dijo...

Gracias,... la verdad que quedó muy rico,...

Catieu,,, y a todas ,felices fiestas,.. este año no he puesto nada de felicitaciones... reconozco que no soy muy navideña,.. pero espero que lo paseís muy bien,.. besitos bego