Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

domingo, 12 de febrero de 2012

Croquetas de bacalao


Croquetas de bacalao

- Bacalao desmigado y desalado
- 4 dientes de ajo
- Un puñado de perejíl
- 50 grs de harina
- 500 ml de leche
- Sal fina
- Pimienta negra
- Nuéz moscada
- Mantequilla
- 2 huevos
- Pan rallado con ajo y perejíl.

Pasos

- Lo primero será desalar el bacalao , lo dejaremos en remojo , e iremos cambiando de agua cada media hora ,.. yo lo hice unas tres veces.

- Luego pondremos el bacalao a guisar en un cazo con agua ,.. con 10 minutos es más que suficiente , le quitamos el agua , y lo dejamos en un plato a que se temple un poco.

- Mientras , pasamos por la picadora , los ajos y el perejíl. Reservamos.

- Desmigamos el bacalao , pero dejando trocitos grandes , que se note que está el bacalao en la croquetas.

- En una sartén pondremos , cucharada y media de mantequilla , y el picado del ajo y perejíl , dejamos hacer , unos minutos a fuego suave.

- Luego añadiremos la harina ,.. y removeremos todo con un tenedor o barilla . Después iremos echando la leche , poco a poco , mezclaremos bien todo , y volveremos a echar la leche poco a poco , hasta acabar y obtener un mezcla homogénea . A mitad de la masa , le pondremos una pizca de sal , pimienta negra y un poco de nuéz moscada... y el bacalao desmigado.

- Una vez terminada, la pondremos en un bol plano , o una bandeja y dejaremos que se enfríe la masa ... yo luego la pongo en la nevera para que termine de enfriarse.

- Pasada unas horas , la sacamos , y haremos con ayuda de una cucharita de postre las croquetas , hacemos la forma , las pasamos por pan rallado y luego por los huevos batidos , y nuevamente por pan rallado.

- Las freímos con aceite de oliva hasta que tengan un color dorado. Las colocaremos en un plato con servilletas.

* Yo aún no las he probado,.. pero mi marido dice que están estupendas,.. besitos bego

EDITO: Se me olvidó poner cuando añadía sal , pimienta negra y la nuéz moscada a la masa,..y el bacalao jajaja sorry... con tanta gente en casa , no me daba cuenta . Besitos bego

17 comentarios:

Unknown dijo...

Pues si que tienen que estar estupendas, solo por la pinta y el detalle que dejar trozos grandecitos para que se note en la croqueta...., uhnmmm que ricas !!

recetas del sur dijo...

Que buena pinta tiene estas croquetas,,,yo la suelo hacer con la carne del puchero pero nunca las he probado con bacalao.Me quedo como seguidor e invito a tod@s a visitar Recetas Del Sur,saludos.

http://recetasdesur.blogspot.com/

Unknown dijo...

JAJA,.. gracias,.. he editado , porque se me habia olvidado poner el bacalao, la sal, la pimienta y la nuéz moscada,..eso pasa por tener aqui a la familia llamándome cada dos por tres jaja.

Y pensar que hasta el año pasado no pude quitarme las croquetas cómo mi espinita... ( las primeras que intenté fueron a la basura ) un desastre,.. pero creo que ya les cogí el truco,.. gracias a una chica de internet que me puso las cantidades ,..ahora ya sé hacerlas

Jose un beso, Recetas del sur,.. pruébalas de otras maneras,.. si buscas en mi buscador, croquetas, verás que las he hecho de pollo ,espinacas, de atún...

besitos bego

Atir dijo...

Me encanta ese toque casero que tienen tus platos y lo clarito que explicas las recetas, dan ganas de hacerlas. Las croquetas tienen muy buena pinta! Ala, ya se me ha antojado comer croquetas jajaja.

Esther dijo...

Que pintaza!!!!!tienen q estar ummmmmm quien las pillara.....

Graci-a dijo...

Pues bien ricas. Me gusta mucho el bacalao pero nunca he hecho croquetas..así que, me apunto las tuyas!..gracias! besos

Mariló dijo...

Por dios Begoña como tienen que estar !!! esta me la apunto porque en breve las hago, lo tenia en mente hacer algo con pescadooo!! graciass!!

Unknown dijo...

Muchas gracias,... me alegra saber que os ha gustado,.. y espero si lo haceís que os guste besitos bego

mari carmen www.elhornodemaria.com dijo...

Muy ricas Bego...yo hoy hemos comido atascaburras,se hace en Albacete cuando nieva, lleva bacalao y esta muy rico jejje, he dejado para hacer croquetas.Un bs feliz semana guapa

Mesilda dijo...

Las croquetas de bacalao son mis preferidas,estan de muerte!
Besets.

Unknown dijo...

Muchas gracias,..Mari Carmen , el atasca burras lo he oído pero creo que no lo he comido.... ya me pasaré a ver la recetilla.

Mesilda.. la verdad es que quedarón ricas,.. a la peque por ver los trozos grandes,.. pués no mucho,.. pero se las comió... es que si no.. todos los días carne ,..cansa.

besitos bego

Catieu dijo...

Precisamente hoy hemos comido en el almuerzo. Pero no caseras como las tuyas. Se ven delicosas!! Me llevo tu receta.....
Besitos

Carmen dijo...

Madre mia que cosa tan rica, no sabes el tiempo que hace que no como croquetas de bacalao, mi madre las bordaba y desde luego tu también. Guardame un par guapetona
Un beso enorme

Espe Saavedra dijo...

como gustan en casa las corquetas,de lo q sealas comen genial,el peque me refiero,ainsss..q me lio

Unknown dijo...

Gracias chicas,... un besote a las 3,.. la verdad que es que admite muchas variaciones..asi que genial... besitos bego

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

k ricas..y conese "toque" casero de tropezones y el "verde"..estupendas..

Mualks

Unknown dijo...

Gracias guapa ,... son para repetir,.. besitos bego