Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

lunes, 9 de julio de 2012

Estofado de pavo a la cerveza negra ( José Padilla )


* Esta receta está sacada del blog Gastro Jose Padilla ,... es la receta del Reto de Merche en el facebook , aunque ya terminó,.. que menos que hacerla tal y cómo habia prometido. Por supuesto,.. yo le cambié unas cosillas jeje , la hice de pavo y no le puse apio , pero le añadí guisantes.

Estofado de pavo a la cerveza negra

- 400 grs aprox. de pavo para estofar
- 4 papas pequeñas
- 3 zanahorias
- Guisantes congelados
- Cebolla ( yo uso una congelada )
- Aceite de oliva
- Sal fina
- Laurel
- Tomillo
- Harina
- Pimienta molida
- 1 cerveza negra

Pasos

- Lo primero que suelo hacer en este tipo de platos es preparar la carne,.. aunque ya la compre troceada, me gusta quitarle las pielillas que me encuentre o " nervios "...asi estará lista para masticarla sin ningún problema.

- Lavaremos las zanahorias , quitaremos la piel , la troceamos en cuadraditos,.. partiéndola primero a lo largo ,. y las dos parte de nuevo a lo largo y ya luego en cuadraditos.

- Pelamos las papas y lavamos bien y troceamos .

- En una cazuela grande y ancha , añadimos un poco de aceite , calentamos ,... primero pondremos la carne a la que daremos varias vueltas  ,... después la cebolla picada y la zanahoria troceada , dejamos que se vaya haciendo

- Luego añadimos unas cucharaditas de harina y removeremos bien unos minutos ,..  y ya echaremos la cerveza negra  , junto con la hoja de laurel y tomillo , la sal y la pimienta negra , removemos de nuevo , ydejamos que se evapore el alcohol . Aqui ya pondremos las papas troceadas.

- Luego añadiremos agua hasta cubrir y dejaremos hacer ,..dependiendo de la carne ,... hasta que esté blandita..

* Muy rico  y muy sano ,.. os la recomiendo,.. Jose Padilla,..gracias por la receta, besitos bego

9 comentarios:

sandra/ josemaria dijo...

que rico con ese toque de cerveza esrupendo

Unknown dijo...

Impresionante, te ha quedado de lujo, me ha gustado muchisimo el cambio de carnes, con pavo, ademas de mas sano por tener menos grasa que otras carne, tambien tiene que estar muy rico.Muchisimas gracias por tu mencion, besotes.

Unknown dijo...

Impresionante, te ha quedado de lujo, me ha gustado muchisimo el cambio de carnes, con pavo, ademas de mas sano por tener menos grasa que otras carne, tambien tiene que estar muy rico.Muchisimas gracias por tu mencion, besotes.

Anónimo dijo...

Que buena pinta uumm me la guardo y tengo que comprar la cerveza para probar esta receta
Besos

mi adorble cocina dijo...

Que ricura de guiso,enorabuena ,de maravilla te ha salido,un beso preciosa!

Trini Altea dijo...

Yo solo necesito un buen trozo de pan....lo digo porque esa salsa es lastima que se desperdicie.

jirbanaso dijo...

me apunto tu receta, ya que me gusta lo del pavo en estofado, que nunca lo he probado (siempre hago las pechugas a la plancha). gracias y besos.

Rosmaría dijo...

Begoj, te quedó muy rico. Una forma distinta de preparar el pavo, que es una carne muy recomendable, pero si no varías su preparación llega a aburrir.
Gracias por la idea.
Un beso

Unknown dijo...

Muchas gracias por los comentarios,.. sorry,.. .no me habia dado cuenta que no os había respondido ,... mil disculpas,.. y gracias de nuevo, besitos bego