Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

jueves, 6 de diciembre de 2012

Bolitas de espinacas y gambas


Bolitas de espinacas y gambas


- 500 ml de leche desnatada
- 50 grs de harina
- Espinacas congeladas ( que vienen ya troceadas )
- Gambas gongeladas
- Mantequilla
- Sal
- Nuéz moscada
- Pan rallado con ajo y perejíl
- 2 huevos
- Aceite de oliva
 
Pasos
 
- Primero prepararemos el relleno ,... pondremos en una sartén un poco de aceite de oliva , y directamente añadiremos las espincas y las gambas , con una pizca de sal. Dejamos hacer y reservamos. Las gambas las trocearemos con unas tijeras.
 
- En la misma sartén , limpiamos primero con una servilleta ,  y a continuación hacemos la bechamel,... añadimos un poco de aceite y una cucharada de mantequilla , dejamos calentar  y ponemos la harina , iremos removiendo con un tenedor , hasta que nos forme una pasta.
 
- De la misma nevera, sacamos la leche y poco a poco  , la vamos integrando , al mismo tiempo que seguiremos removiendo hasta que obtengamos una pasta homogénea.
 
- Le pondremos un poco de sal y nuéz moscada , y añadiremos las espinacas y gambas , volvemos a mezclar todo bien , dejando que se espese un poco la masa. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
 
- Cuando la masa ya esté fria  ( yo suelo ponerla en la nevera un rato ).... , batiremos los dos huevos en un plato hondo , en otro pondremos el pan rallado .
 
- Primero con una cucharita de postre , iremos cogiendo un poco de la masa , le daremos formas con las manos , ...luego la pasamos por el huevo batido y de nuevo por el pan rallado , reservamos.
 
- Cuando tengamos todas hechas ,... las freímos en una sartén grande , con dos dedos de aceite... a fuego medio fuerte , ...poner poca cantidad ,... 4 - 5 ( depende del tamaño de la sartén ).. para que se hagan bien y darles unas vueltas para que se doren por ambos lados.
 
- En un plato con servilletas las iremos colocando , para que chupe el aceite que sobra.
 
* Bueno esta ha sido nuestra comida de hoy ,.. la idea de ponerle a las espinacas gambas no es mía,... sé que se lo he visto a más de una  ,.. pero no recuerdo ahora mismo a quiénes.. mil disculpas.
 
* Las acompañé de unas papas fritas y de unos champiñones al limón.... ( champiñones laminados con el jugo de un limón , macerando durante un hora más o menos ,.. luego en una sartén a fuego suave , los dejamos que se hagan hasta que estén tiernos ).
 
Espero que os guste, besitos bego
 
 

6 comentarios:

sandra/ josemaria dijo...

una combinacion de rechupete

Patry dijo...

que buena pinta tienen estas bolitas!! las apunto para entrante estas navidades ^^
un besito!!

Ana y Blanca dijo...

Seguro que estaban bien ricas!!
http://juegodesabores.blogspot.com.es

Rosmaría dijo...

Felices fiestas y mis mejores deseos para el año nuevo que se aproxima.
Besos

Begojj dijo...

Muchas gracias chicas.... disculpar que no os haya contestado antes,.. me he despistado,.. un beso para todas y felíz navidad y año nuevo, besitos bego

Inés dijo...

Hola: te acabo de descubrir. Tienes un log sencillo pero muy interesante. Me quedo por aquí echándole un ojo. Saludos