Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

sábado, 22 de diciembre de 2012

Pastel de carne relleno de langostinos y piña ( Pizza Pan )

Pastel de carne relleno de langostinos y piña

- 1 paquete de carne picada mixta
- Aceitunas verdes sin hueso
- 14 langostinos congelados
- 2 huevos
- Piña en almíbar
- Harina
- Leche
- Aceite de oliva
- Pimienta blanca
- Sal fina
- Sal gruesa
- Nuéz moscada
- Maicena
- Queso rallado , a los 4 quesos

Pasos

- Lo primero será poner los langostinos directamente congelados en un cazo con agua y un poco de sal gruesa y dejar hacer.

- Mientras, cogemos un par de puñados de aceitunas escurridas sin huesos y las pasamos por la picadora ,  añadiremos luego , la carne picada ,  y los dos huevos batidos  , picamos todo bien ,.. quitamos la mezcla y la ponemos en un bol , añadiremos un poco de sal fina y pimienta blanca . Reservamos.

- Cuando estén los langostinos , los pelamos , sin tirar la cáscara ni las cabeza, que añadiremos en el mismo agua de cocción , reservando la carne de los langostinos troceados

- En una sartén , añadimos un poco de aceite y calentamos,... pondremos una cucharada bien grande de harina , para hacer una bechamel ligera ,... removemos bien ,.. y a continuación poco a poco iremos echando la leche hasta conseguir el espesor deseado,... le pondremos la carne de los langostinos , y un par de ruedas de piña troceadas y escurridas , un poco de sal fna y nuéz moscada al gusto. Reservamos.

- En un papel de horno , pondremos la carne y estiramos bien para rellenarla  a modo de rectángulo. Una vez estirada , pondremos por encima el queso rallado , y luego la bechamel con los langostinos y piña , repartidos por toda la  superficie.

- Nos ayudaremos con el mismo papel de horno , para enrrollarlo , a modo de brazo gitano . Apretando bien para que no se nos deshaga.

- Cómo yo no tengo horno , lo hice en la pizza pan ...  primero lo calenté al 3 unos 10 minutos , con una pizca de aceite , y luego lo bajé al 1 para que se hiciera bien por dentro , lo tapamos .... ( no calculé el tiempo  que lo tuve )...pero por lo menos casi una hora

- Durante la cocción se me abrió el pastel ... asi que aconsejo ,.. que con el mismo papel de horno , que se enrrolle el pastel y se haga asi sin quitarlo ,.... asi evitaremos que se nos abra y podremos darle la vuelta,.. cosa que yo no pude hacer,.. pero aún asi quedó bien .

- Mientras se está haciendo ,...  colamos el caldo de los langostinos , calentamos , para que se vaya concentrando la salsa , .. en un vaso ,añadiremos un poco del mismo y le pondremos una cucharadita de maicena , removemos bien y lo añadimos al cazo ,.. volvemos a remover y dejamos que reduzca a nuestro gusto.

- Luego sólo nos quedar cortarlo una vez que esté hecho , y emplatar el plato,.. añadimos un poco de la salsa por encima y en éste caso , lo acompañé con puré de papas.

* Bueno mi intento de hacer un pastel bonito ,.. quedó en un pastel abierto jeje... pero comestible y muy rico,.. la próxima vez le añadiré más piña , ....y creo que quedaría bien el almíbar mezclado en el caldo de los langostinos... pienso repetirlo de nuevo, asi que ya os contaré ,.. besitos bego

6 comentarios:

Jesús y Germán Pavón Jiménez dijo...

Bego para las torpes como yo, tienes que hacer fotos del paso a paso :D

sandra/ josemaria dijo...

hummmmm que rico

Begojj dijo...

Uy hoy no tenía tiempo ... pero imagínate la masa de la pizza estirada .. ponerle los ingredientes encima... y luego cómo si estuvieras doblando las cartulinas para el cole ,.. sólo qué con la carne,... pero no os preocupeís que la próxima vez ,.. hago un paso a paso,... Muchas gracias besitos bego

Elena dijo...

"Que la magia de la Navidad llene tu vida de paz, tu corazón de alegría y haga que todos tus sueños sean realidad. Feliz Navidad"

Manu dijo...

Feliz Navidad! ;)

Begojj dijo...

Muchas gracias , igualmente , espero que el próximo año nuevo traiga muchas cosas positivas a todos,.. besitos bego