Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

domingo, 21 de abril de 2013

Atónita me he quedado,... copiar recetas y fotos sin permiso

¿ Es legal ?... porque amparándose que no tenemos la mayoría el copyright....  que muchos,.. cojan  nuestras fotos y se " lucren " con ellas,....  a ver no es que vendan nuestras fotos,.. pero sí forman parte de unas empresas  que venden y muestran nuestras fotos ,... que encima en la mayoría que yo me he encontrado,.. ponen la foto con una receta que no tiene nada que ver,... me estoy planteando,.. empezar a poner los links de las páginas que hacen esto,.. sin mencionar la fuente de dónde lo han sacado

Incluso... creo que aunque pongan nuestro enlace ,.. hay muchas páginas de recetas que se lucran ... con publicidad ,.... y estamos ahí,... sin que nadie nos pida permiso .

A ver ,.... a mí me dá igual tener 20.000 visitas,.. que 20.... eso no lo miro,.. aunque tengo una estadística , que creo que queda mona y es bonito ver a lo largo de estos años,.. cómo sube el marcador,.... pero ésto es un hobby .... algo que me saca de la rutina y de la cuál gracias a muchos de vosotros ,..  he aprendido a ser valiente , y hacer cosas nuevas...... pero dá rabia cuando tú trabajo,.. no se valora.... asi es internet.

SEÑORES Y SEÑORAS ,.. Personas que por casualidad , me visitan .... por favor... si les gusta mi receta  y mi foto ,... qué menos que pedirme permiso,.. y avisarme en que sitio la van a alojar ..... por supuesto... citando la fuente de dónde lo han cogido .... es gratis no cobro por ello,... y ya si haceís la receta y me daís vuestra opinión se agradece .

Desde luego en cuanto tenga tiempo y me enseñe mis amigos de éste mundo cibernético,.. empezaré a ponerle nombre a todas mis fotos ,.. y es una pena... porque yo sólo pretendía que se viera bien cómo quedaban mis recetas .... .pero visto lo visto.... que algunos se apropian de las fotos sobre todo .... premiándose a ellos mismos..... pués no,.. hasta aqui llegamos .

Y pensar que éste blog es sencillo .... ni mi imagino mis compañeros blogueros con más renombre ,.. lo que tienen que pasar....... Puede que no haya un copyright... pero detrás de estas letras hay una persona ilusionada con lo que hace... que le gusta compartir.... pero también... que se le reconozca su trabajo.

Gracias,.. besitos bego

8 comentarios:

Isa Reina dijo...

Bego, eso es la moda ultimamente,en el grupo donde estoy de cocina,todas detectan todos los días gente que copia no solo las fotos, sino que copia o pega toda la redacción de la entrada,da igual que pongas nombre en la foto,les da igual, o la borran que se puede, o las ponen con el nombre que tenga,hay una, que tiene un blog enterito, hecho a base de las recetas de otros,todas le escribimos y en los comentarios se lo decíamos,al final, ha cerrado el blog, en fin,es lo que hay, si quieres te digo cómo se pone el nombre en las fotos...besitos

Unknown dijo...

Gracias guapa,.. ya dos amigas cibernéticas... me están ayudando,.. una me ha echo la marca de agua y la otra me la va a poner,... no tengo un programa específico para eso,.. a ver si consigo uno ,... y empezamos a poner las cosas en su sitio.

Yo voy a empezar a denuciar las páginas que no se acaten con la normativa de la moralidad... porque desde luego,.. tienen narices,.. apareces en páginas que jamás te has suscrito,... hoy tengo un mosqueooo.. que cuando coja la plancha,.. voy a quemar toda la ropa jaja

Gracias, besitos bego

la cocina de Ricardo dijo...

Ya somos varias, las personas engañadas por este """MÉTODO""" Lo que van a sacar en claro, es que nadie mas publique sus recetas de manera """ALTRUISTA""" como tod@s nosotr@s, y.............. ENTONCES ¿¿¿DE DONDE SE VAN A COPIAR????

Unknown dijo...

Pués si.... a ver de quién aprenderán... de verdad ... en cuanto pueda empiezo a editar todas mis fotos,.. no van a pode ni usar una esquina jaja,.. gracias, besitos bego

Aneth dijo...

Hola Comprendo perfectamente que estés indignada. Yo llevo poco tiempo en esto de las recetas y si que me he dado cuenta que estoy en listas de recetas que yo no he pedido. Lo que si me gustaría saber, si hay alguien tan amable que me quiera explicar como poner marca de agua a las fotos con un Mac y como se saca uno el copyright . Muchísimas gracias. Un abrazo

Mamuchiysusrecetas.blogspot.com

j.mascaro dijo...

Pues la verdad es que me parece fatal al menos si no se pide permiso al menos mencionar la fuente y poner enlace y si el propietario lo pide quitarla enseguida,

Creo que no estaría de mas darles un toque y en caso de que no respondan adecuadamente poner una lista negra, una lista de denuncia con sus nombres, incluso si se lucran con publicidad avisar a las empresas del boicot del mundo bloguero a estas practicas.

No pongo fotos y no me ha pasado, pero considero que es una practia a abolir

Vero dijo...

Hola Bego,
acabo de llegar a tu blog por casualidad y he leído esta entrada. Según tengo entendido si que tenemos derecho de todas las fotos como autor. Si tú has hecho las fotos con tu cámara y puedes probarlo, tienes todas las de ganar. Ya sea en blogger, google, flicker, tenemos nuestros derechos.
He encontrado este link que igual te sirva: http://catarsisheuristica.blogspot.com/2010/10/que-hacer-si-un-sitio-roba-mis-imagenes.html
Mi novio tiene cuenta en FLicker porque se dedica a hacer fotos de forma más profesional y ya le han preguntado varias veces si pueden utilizar sus fotos.
A partir de ahora tienes una nueva seguidora.
Saludos desde Alemania

Unknown dijo...

Muchas gracias chicas,... Aneth... a mí una amiga me ha echo la marca de agua y otra ,.. me las ha puesto en algunas fotos,.. yo también tengo que mirar eso.... no puedo abusar toda la vida de ellas jeje.

Yo ya en algunas páginas he dado un toque,.. y creo que en 3 han retirado mi foto,... en otras estoy a la espera de contestación... sino,.. me enchufo a lo que decís,.. a poner una lista negra en mi blog de páginas que no piden permiso,.. pongan o no el link a mi blog....sobre todo esas que tienen publicidad a mí costa,.. y a la de todos claro.

Vero , muchas gracias y bienvenida.

Un beso a todas las que me estaís ayudando, gracias,.. besitos bego