Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

jueves, 26 de septiembre de 2013

Croquetas de mejillones ( Mix de varios blogueros )


* Ésta receta no es mía ... se lo he visto hacer a más gente , y realmente me encantó la idea , pido perdón por no nombrar a los que se los ví por el face , ... pero no guardé el enlace ,... pero sé que hay más de uno y una que las han echo,.. yo he puesto aquí mi versión.

Croquetas de mejillones

- Mejillones en sus conchas
- Albariño
- Jengibre
- Harina
- Leche fría
- Nuéz moscada
- Mantequilla
- Aceite de oliva
- Pan rallado
- Sal fina
- Ajo picado
- Cebolla picada

Pasos

- El primer paso será limpiar muy bien los mejillones . Después en una cazuela amplia , calentamos un vaso de albariño y ponemos los mejillones dentro y que se hagan al vapor con la tapa cerrada . Cuando estén abiertos , quitamos la carne de las conchas y las ponemos en el vaso de la batidora. ( Los mejillones que estén cerrarlos no sirven así que hay que tirarlos ).

- Aprovecharemos para colar el caldito que nos queda en la cazuela. Dos cucharadas de ese caldito irán al vaso de la batidora  , donde trituraremos los mejillones y reservamos.

- Y ya nos ponemos con el proceso de la bechamel .... en cuanto uno le coge el truco , lo hace a ojo cómo yo ,.. ( en los otros apartados teneís la cantidades exactas ) .

- Ponemos un par de cucharadas de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva . La cebolla picada y el ajo. Dejamos hacer , a continuación añadimos la harina... en mi caso 3 cucharadas grandes , y con la ayuda de un tenedor , vamos mezclando todo , hasta formar una masa.

- Luego iremos echando la leche , poco a poco ,..siempre mezclando con el tenedor , hasta obtener la masa que queremos ,... luego añadí un poco del caldo colado de los mejillones , un poco de jengibre , nuéz moscada , y una pizca de sal . Mezclamos de nuevo , hasta obtener el espesor que nos guste para las croquetas.

- Ya sólo nos queda retirarlo del fuego , y poner la bechamel a enfriar en un bol ,.. yo suelo ponerlo en una bandeja de cristal. Espero a que se tibie y ya lo meto en la nevera mínimo una hora.

- Cuando ya tengamos la masa fría , procedemos hacer las croquetas,.. en éste caso yo las hice redondas.

- Batimos dos huevos , en otro plato pondremos el pan rallado . Yo lo hago a la antigua usanza, usando una cuchara ,... vamos cogiendo un poco de la masa , la pasamos por el pan rallado , luego por el huevo batido y después de nuevo por el pan rallado.

- Cuando las tengamos listas , freímos en abundante aceite , las doramos y dejamos en un plato con servilletas para que chupen el aceite sobrante.


* Cómo ya puse al principio ,.. he visto que ya son varios blogueros y blogueras que las han echo ,.. pensaba que tenía el enlace guardado ,.. pero no lo encuentro ,.. mil disculpas .... así que yo he echo , mi versión de éstas croquetas ,... la verdad es que no pensé que quedaran tan buenas , ...hasta mi marido me dijo que hoy me había superado jaja .

* También recuerdo que las que ví , troceaban la carne de los mejillones .... pero yo conociendo a mi peque ... prefería triturarla , ..así sin trocitos se las ha comido muy bien ... y creo que de ésta manera las croquetas ganan un montón.

* Me imagino ,.. que ésta misma masa , vale para hacer los famosos mejillones tigres,... pero eso será en otra ocasión. Besitos bego

Besitos bego

8 comentarios:

anamelm dijo...

Jengibre? mmmm fascinante... nunca lo he combinado con pescado ni mariscos, pero... nunca es tarde!

Unknown dijo...

Bueno.. el que tengo es el polvo ,.. no sé.... me ha dado por cambiar un poco las especias jeje... les dá un toque diferente... ya me contarás si lo haces, besitos bego

Garcilles Garcilles muches Garcilles dijo...

mmmmmm....!! que ricas..!! yo tampoco usé jengibre, será cuestión de probar y seguro que me gusta, porque me gustan las especias.
Me apunto la receta con tu permiso.
Besos

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

pues a mi me parecen muy originales, hay que innovar, y el jengibre le tiene que dar un punto.
besos,

Unknown dijo...

Gracias chicas,... ya sabeís no es invento mío,... desde luego,.. el mundo de las croquetas es alucinante.... a ver cuando experimento yo de nuevo,..claro que por lo que veo ya está casi todo " inventado " jaja.

Besitos bego

Espe Saavedra dijo...

con esas especias quedaran de lujo

Anónimo dijo...

Que pintaza tienen, estas las hago si o si

Unknown dijo...

Muchas gracias,... la verdad es que me salieron buenísimas... aunque esté mal decirlo,. quizás por aprovechar el caldo que soltó los mejillones... no sé,.. estaban de vicio.

Espero que os guste si las haceís,.. besitos bego,gracias