Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

domingo, 15 de septiembre de 2013

Solomillos de cerdos a la marinera



Solomillos de cerdos marineros

- 1 solomillo de cerdo
- Calamares congelados
- Mejillones congelados
- Gambas congeladas
- Whisky
- Azafrán o colorante
- Ajo picado
- Cebolla picada
- Aceite de oliva
- Sal fina
- Pimienta blanca molida
- Harina

Pasos

- Lo primero es limpiar el solomillo de la grasa sobrante con unas tijeras y luego , cortarlo en rodajas de 1 cm más o menos. Cuando los tengamos cortados ,.. los aplanamos con el puño de la mano dándole varios golpes,... así nos quedarán más tiernos.

- Ponemos una sarté con un poco de aceite bien caliente , pasaremos los solomillos por la harina , sacudimos la que sobre y los freímos en varias tandas,.. intentando que se nos doren un poco , y sin que se lleguen a cocinar del todo,..sólo vuelta y vuelta. Reservamos en un plato sin servilletas.

- Pondremos una cazuela amplia y ancha en el fuego , añadiremos un poco de aceite , cuando esté caliente , añadimos el ajo y la cebolla , dejamos hacer. Una vez vaya a a estar lista ,.. añadimos el whisky ... cómo un vaso más o menos , dejamos evaporar , retiramos del fuego  y pasamos la salsa por la batidora .

- Ponemos en el fuego , y añadiremos los filetes , las gambas , los mejillones y los calamares , un poco de agua  , un poco de sal fina y la pimienta blanca . Tapamos . De vez en cuando iremos removiendo todo para que se mezclen bien los sabores y la salsa se vaya espesando.

- Una vez veamos que los calamares ya están tiernos ,.. quitamos la tapa y dejamos que se vaya reduciendo la salsa a nuestro gusto ... dejamos reposar y ya estará en unos minutos listo para emplatar.

* Ésta fué la cena de anoche... muy rica por cierto,.. sobre todo esa salsita... es rápido de hacer , y aunque se ensucia la cocina un poco ,.. vale la pena... espero que os guste si os animaís hacerla.Gracias

* Con ésto de las vacaciones y comienzo del curso escolar ...he estado un poco apática en la cocina... pero espero retomarla cómo dios manda a partir de ahora,.. gracias... besitos bego


7 comentarios:

fely dijo...

solo con ver la foto ya se ve bueno, así que cuando pongas la receta ni me imagino. bss

Unknown dijo...

Gracias guapa ,..ahora subiré la receta, espero que te guste, besitos bego

anamelm dijo...

Cerdo y pescado... nunca lo hubiera dicho! No tiene para nada mala pinta, y si lo recomiendas es porque está rico...

j.mascaro dijo...

me encantan estas combinaciones de mar y pescado pero esta nunca la he probado

Unknown dijo...

Muchas gracias ,.. sí que estaba bueno ....el solomillo tiernito ,.. y la salsa para mojar pan.

Espero si la haceís que os guste, besitos bego

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Ya de vuelta tras unas pequeñas vacaciones, con un atraso por un pié que me retuvo unos días en reposo... más de lo que yo esperaba, vuelvo con mis pequeñas cosas y hoy pidiéndote un favor.
¿te importaría colocar en un lateral de tu blog, el logo que he puesto en mi blog, sobre el nuevo curso de COCINERO PROFESIONAL que se inicia en octubre?
Al final, para agradecer esa ayuda en publicidad, sortearé dos cajas de vino bueno,una de blanco Albariño y otra de tinto,(Rioja o Ribera de Duero).
Se que si puedes me echarás una mano y por ello, te lo agradezco de antemano.
Sea como sea, no te veas en la obligación de ponerlo si no lo consideras conveniente.
En caso contrario,¿lo podrías dejar hasta el 14 de octubre?

Un millón de gracias!
Elena

Unknown dijo...

Ya está guapa,.. ya lo tienes, besitos bego