Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

sábado, 31 de mayo de 2008

Moldecitos de sandía


Moldecitos de sandía

Ingredientes :
- Sandía
- Gelatina neutra en hojas
- 1 bote de leche evaporada ( 410 g )
- Gelatina de limón
- Azúcar

Pasos :

- Se cortan dos rodajas de sandía y se trocean, quitando todas las pepitas.

- Ponemos los trozos en una jarra ( bol ) y pasamos la batidora.

- Cogemos las hojas de gelatina y mojamos en agua fría unos minutos. A parte, en un cazo, calentamos la mitad del zumo de sandía, sin que llegue a hervir, y hechamos las hojas de gelatinas ya hidratadas y removemos bien con una cuchara de madera, hasta que se deshaga ( fuera del fuego ) y luego mezclamos con la otra mitad.

- El resultado lo hechamos en flaneras individuales u otros moldes. Luego lo ponemos en el congelador varios minutos,... hasta que esté cuajada,... que no llegue a helarse.

- Mientras en otro cazo, ponemos la leche evaporada con un par de cucharaditas de azúcar ( eso al gusto ) ,...y calentamos , sin que llegue a hervir y hechamos un sobrecito de gelatina de limón,..removiendo bien hasta que se deshaga en el líquido.

- Cuando esté totalmente cuajada la gelatina de sandía,.. es cuando ponemos encima la de limón,... ( si no correremos el riesgo que se hunda y se mezclen los sabores ) y de nuevo al congelador,.. cuando cuaje, lo pasaís a la parte de arriba de la nevera.

Preparación de las gelatinas

Os digo cómo hay que calcular la cantidad de gelatinas...aunque tanto en una como en otra os viene las instrucciones.

Hojas de gelatina:

- Para postres 3 hojas para 1/4 litro de líquido caliente.
- Para cocina 4 hojas para 1/4 de litro de líquido caliente. ( en mi caso pasaba de 1/4 litro de sandía,...y le puse 4 hojas )

Gelatina de limón.

- Para una lata de leche evaporada de 410 g , yo utilicé un sobrecito de gelatina. Puse como ya dije la mitad , calenté....y ya luego mezclé con la otra mitad.

* Bueno no sé si me he sabido explicar,... las que tengan miedo de usar la gelatina,.. que de verdad que es más facíl,.. leeros las instrucciones,..aunque ponga, agua,.. lo podeís poner, con zumos, nata, leche evaporada,..cualquier líquido ,..sólo es mirar las cantidades.

* Espero que os guste,... la próxima vez, le pondré más de leche evaporada que casi no se vé,.... decir que con lo que me sobró de la leche evaporada, a parte lo puse en copa,.. y ahí tenemos ya un postre de gelatina de limón jeje, besitos bego

6 comentarios:

LOLA dijo...

estupendo tu blog

Anónimo dijo...

Muchas gracias,... besitos bego

Paula dijo...

Hola Bego!! en mi blog tengo un regalito para ti. Pasa a recogerlo y espero que te guste!
Besos!

Euge dijo...

una pinta estupenda,y ademas debe ser fresquito.tienes un blog muy bonito,un saludiño.

Anónimo dijo...

hola bego. Muy fresquito ese postre, me gusta la idea, tomare nota, si no te importa.
Un beso

Anónimo dijo...

Paula , muchas gracias,..disculpa es que el tema premios los tengo ahí abandonadillos,.. a ver si me pongo al día.

Euge , Mari, muchísimas gracias, besitos bego