Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

miércoles, 16 de marzo de 2011

Calabacines marineros


Calabacines marineros

- 2 calabacines grandes
- 8 Gambones ( congelados )
- Mejillones sin cáscara ( congelados )
- Pimientos rojo , verde y amarillo troceados
- Cebolla picada
- Ajo picado
- Sal fina
- Harina
- Mantequilla
- Aceite de oliva
- Tomate triturado

Pasos

- Lo primero es poner un cazo con agua , junto con los gambones congelados y mejillones congelados.

- Luego ponemos en una sartén pequeña un poco de aceite , los pimientos , la cebolla y el ajo picado , y una pizca de sal , sofreímos . Una vez hecho , lo pasamos todo por la batidora con un poco de tomate triturado y reservamos.

- Lavamos los calabacines muy bien y partimos en tres ( depende del tamaño ) , los metemos en el microondas , 8 minutos a máxima potencia .

- Quitamos los gambones y los mejillones del cazo y reservamos el caldo. Pelamos los gambones y exprimimos las cabezas en el mismo caldo , troceamos la carne de los gambónes y mejillones.

- En la misma sartén del sofrito , añadimos una cucharadita de mantequilla , calentamos y ponemos dos cucharaditas de harina , removemos bien , e iremos añadiendo el caldo poco a poco, haremos una especie de bechamel espesa.

- Al finalizar , pondremos el sofrito que hemos triturado en la sartén y mezclaremos todo bien.

- Sacamos los calabacines del microondas , dejamos templar un poco ,.. y con un descorazonador de manzanas , le hacemos unos agujeros y quitaremos la pulpa del calabacín , que trocearemos con unas tijeras y lo pondremos dentro de la sartén con la mezcla, y también los gambones y mejillones, volvemos a mezclar todo, probamos de sal .

- En un plato grande , pondremos varios calabacines , con ayuda de una cuharadita los rellenamos con la mezcla de marisco , y lo llevaremos de nuevo al microondas , a potencia mínima unos minutos , servir caliente.

* Bueno esta ha sido la cena de hoy , quizás debí haberle añadido una pizca de pimienta,.. pero ya será en otra ocasión.

Besitos bego

9 comentarios:

Catieu dijo...

Pero que cosa tan rica!!! si que has cenado bien.....

Noelia dijo...

qué buenos!

Unknown dijo...

Gracias ,... había que aprovechar esos dos calabacines jeje,... y es que comer siempre lo mismo, también aburre un poco,... asi que de vez en cuando un cambio , viene bien.

Besitos bego

Espe Saavedra dijo...

muy buena opcion ese relleno

Isabel Aguilera dijo...

Adoro los calbacines.
Tu receta me encanta.
Una buena cena.

Un saludo.

Unknown dijo...

Gracias guapas,.. besitos bego

Cantinerita dijo...

y si te digo que hasta hace 2 minutos no me había dado cuenta de que tu blog estaba en tu firma?????????? has cambiado la firma en el foro o soy mas despistada de lo que pensaba?
Ya estás fichada y añadida a la lista de blogs en el mío, así no te perderé de vista!!!

Unknown dijo...

Cantinerita, disculpa que no te había contestado ,sorry... pués la firma ya lleva su tiempo ahí jeje,.. me alegro de verte por aqui, besitos bego

Cantinerita dijo...

y yo todo este tiempo despistada....