Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

lunes, 4 de junio de 2012

Tarta mousse de plátano y naranja ( sin azúcar añadido )

Tarta mousse de plátano y naranja

- 3 plátanos maduros de Canarias
- 5 hojas de gelatina
- 4/5 naranjas
- 2 botes de nata para montar de 200 ml

Pasos

- Lo primero es hacer la primera capa ,... vamos a coger las instrucciones de la gelatina ,... yo añadí aproximadamente ,.. unos 300 ml de zumo de naranja , pasado por el colador para que no tuviera pulpa

- Podremos menos de la mitad del zumo en un vaso ,.. y calentamos en el microondas , a media potencia , menos de 1 minuto ,.. ver si está caliente ,... lo suficiente para derretir la gelatina .... mientras se calienta,.. añadiremos las hojas de gelatina en otro vaso con el zumo restante para que se hidraten.

- Sacamos del microondas y añadimos la gelatina , removemos bien hasta que se deshagan y añadimos el resto del zumo mezclando bien.

- Yo no tengo un molde desmontable,..  asi que mi truco es el siguiente , poner papel films transparente para poderlo sacar más fácilmente del molde.

- En el molde ponemos un poco del zumo , cómo un dedo , o menos ,... limpiamos y cortamos unas rodajas de naranjas y se las añadimos ... yo cómo tenía prisa,... lo metí en el congelador con cuidado.

- Mientras , pelamos y cortamos los plátanos ,  añadimos el zumo de otra naranja  , ( que no tiene que ver  con la que lleva la gelatina ) trituramos y mezclamos bien. Añadimos la nata y mezclamos de nuevo con un tenedor . Luego montamos todo con la batidora , hasta tener una crema consistente .

- Después añadiremos el zumo que contiene la gelatina , que ya estará tibio , poco a poco a la nata,.. volviendo a mezclar con el tenedor , hasta que se nos acabe el zumo . Reservamos en la nevera.

- Una vez cuajada la gelatina , añadiremos la mezcla de la nata poco a poco y metemos en el congelador hasta que cuaje .

- Ya sólo nos falta sacarla de la nevera y del molde,.. que en mi caso es ponerla en el plato y quitarle el films que lleva... por eso no me queda lisa del todo , sino con rayitas , de las arrugas . Decorar al gusto,.. yo con naranjas cortadas por la mitad.

* Bueno,.. la primera que hice me falló al cuajar,.. asi que ésta vez añadí más hojas de gelatina , yo he visto varias tartas parecidas ,.. no sé si alguna será igual,... esta ha sido un poco a lo loco , por aprovechar unos plátanos que se me estaban echando a perder.

* Lo otro fué no ponerle azúcar,... creo que es hora de intentar comer más sano,... y asi mantiene su sabor,.. estoy segura que mañana sabrá mucho mejor,... porque estará más fresquita...  no tengaís miedo de usar la gelatina,.. es muy facíl  ¡ ánimo !.

Besitos bego


8 comentarios:

Merche dijo...

Ainssss ainssss porque serían esas prisas... jajaja. Me ha encantado!! Un beso guapa!! y me la apunto, ok??

mari carmen www.elhornodemaria.com dijo...

Que rica Bego!!!me la quedo para mi marido no puede tomar azúcar besetes

laury dijo...

que cosa mas rica,super refrescante,me gusta!
saluditos.

Lorena dijo...

Luce deliciosa!!! como muchas de las recetas que he visto en la lista.
Me quedo a seguirte para poder volver a visitar tu cocina.
BESITOs

anamelm dijo...

Te ha quedado preciosa. A mi la combinacion platano y naranja me recuerda a los batidos que me hacía mi madre de peque, con galletas maría :)

Unknown dijo...

Gracias chicas ,..Notas en mi cocina gracias ,..Enlaluna,.. esa fué la misma sensación que tuve yo jaja,.. sólo me faltó las galletas jeje....esa sería otra versión... besitos bego

Unknown dijo...

Merche,.. lo que hace la envíiidia jaja,... ya tengo otra cosa en mente... todo es ponerse jeje, besitos bego

Unknown dijo...

Mari Carmen...recuerda que el plátano lleva azúcar, para un diabético no sé si sería bueno,..siempre puedes cambiar el tipo de fruta ,.. Laury,.. mejor al dia siguiente,.. te lo aseguro jeje,..ha sido mi postre de hoy , besitos bego