Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

viernes, 1 de junio de 2012

Ensalada de arroz basmati con melón y ralladura de calabaza


Ensalada de arroz basmati con melón y ralladura de calabaza

- 1 vaso de arroz basmati
- 3 semillas de cardamomo
- 1 ramita de canela
- 1 pizco de cilantro molido
- Curry
- Sal fina
- 1 melón
- 1 calabaza
- 4 naranjas ( una para decorar )
- Aceite de oliva

Pasos

- Lo primero será hacer el arroz , tal  y cómo nos indica su caja ... en éste caso , lo dejé en remojo y enjuagué varias veces .

- Puse a hervir una cazuela pequeña  con agua y un poco de aceite de oliva. Añadí , las semillas de cardamomo , la ramita de canela , y el pizco de cilantro. Cuando hierva fuerte , añadimos el arroz y dejamos cocer .

- Mientras , limpiamos la calabaza , troceamos y rallamos ... yo lo hice en la máquina que se tarda menos , quedándome cómo hilitos.

- Luego , pelamos , lavamos y cortamos en trozos pequeños el melón.

- Una vez hecho el arroz,.. lo escurrimos y quitamos las semillas y el palito de canela.

- Hacemos el zumo con 3 naranjas ( todo depende de la cantidad que hagamos y el sabor si lo queremos más o menos fuerte ) .

- Añadimos todo a un bol , el arroz, la ralladura de calabaza y el melón... un poco de sal fina , un poquito de curry  y el zumo de naranja , ...mezclamos todo bien , intentando no estropear mucho el arroz.

- Lo cerramos con papel de alumnio y a la nevera hasta el momento de servir. Ahí es cuando lavaremos la otra naranja , y cortaremos en rodajitas muy finitas para decorar.

* Bueno ésta ensalada , ha sido para el reto de Merche en el face .... a ver si asi ya empiezo a retomar todos los que he tenido que dejar por falta de tiempo y debido a las circustancias de mi salud,.. que ya gracias a dios, estamos mucho mejor ,.. besitos bego


8 comentarios:

Débora de Lucas dijo...

te puedes creer que no habia visto tu blog,me quedo de seguidora ,la ensalada muy buena,si la quieres presentar a mi concurso estas a tiempo¡¡¡¡besotes

Unknown dijo...

exquisita.besos

sandra/ josemaria dijo...

una combinacion muy original y gustosa

María Alonso dijo...

Tiene una pinta deliciosa, además fresca, ideal para el calor que estamos sufriendo.
Besisssssssssssssssssssssssssssss

Espe Saavedra dijo...

q original..tengo ganas de probar el cardamomo

Unknown dijo...

Gracias chicas,... me alegra ver que os gusta,... si la probaís , ya me contaís,.. besitos bego

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

k coas tan buensaaa..me ha encantado la combinacion, Bego..

Muaks

Unknown dijo...

Gracias guapa,.. la calabaza tiene su puntito jejeje,.. besitos bego