Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

miércoles, 24 de abril de 2013

Mi tarta de cumpleaños de Horchata

Tarta cumpleaños de horchata

- 1 bote de horchata
- 7 hojas de gelatina
- 2 línias de la tableta de chocolate blanco
- Mantequilla
- 1 paquete de galletas María
- Virutas de colores para decorar
* ( Las cantidades a ojo depende del tipo de molde )

Pasos

- Cogeremos las galletas y las picaremos bien en la picadora. Luego pondremos en un vaso apto para microondas ,... unas 6 cucharadas grandes de mantequilla , lo pondremos a media potencia ,.. unos segundos.

- La mantequilla derretida , la iremos echando en un bol junto con las galletas , poco a poco y mezclando bien... si vemos que aún necesita un poco más para la base.. pondremos una cucharada más.

- Yo utilicé papel films transparente en el molde de corazón para que me fuera más fácil sacarlo , ya que el molde no es desmontable. En la base puse las galletas y con una cuchara, fuí aplastando hasta que se quedó  compacto y lo metí en la nevera.

- Para ése molde ,.. puse medio litro de horchata bien fría ,.. Primero hidraté las hojas de gelatina cómo decía el fabricante ( remojarlas en agua 5 minutos ).... En un vaso también apto para microondas,.. calenté una parte de la horchata , con dos filas de chocolate blanco .. luego metí las hojas de gelatina y removí,.. lo volvemos a meter , si la gelatina y el chocolate no están derretidos ...  Removeremos muy bien ,... mezclamos con la horchata restante y volvemos a remover.

- Sacamos nuestro molde,... y con cuidado vertemos la mezcla de la horchata. Metemos en la nevera mínimo dos horas...cuántas más mejor.

- Decoramos cuando vayamos a servir la tarta.

* Bueno ésta es mi versión de la tarta ,... hay muchas por la red,.. y van con nata ,.. pero tuve problemas  con ella,... asi que al final a mi bola,.. no tengo remedio .... qué le vamos hacer.

* Y bueno... ya tenemos un añito más de experiencia en la vida,..muchas gracias a todos por las felicitaciones en el face,... espero seguir dándo " guerra " unos cuantísimos años más jeje.

Besitos bego

6 comentarios:

anamelm dijo...

Uau lo que me gusta a mí la horchata... que ya sueño con las chufas para hacerme horchata casera... me encanta esta tarta!

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Ante todo felicidades y la horchata me encanta...pero no la he tomado en tarta nunca!
Besos

j.mascaro dijo...

Felicidades y que cumplas muchos massssssss



Te ah quedado precioso este corazon

Unknown dijo...

se ve deliciosa. ademas con el sabor de la horchata mas aun.
saludo y muchisimas felicidades!!!

Silvia TC dijo...

muy original, la tarta con horchata para mi es algo nuevo, debe estar muy rica, felicidades!!!

Silvia

Unknown dijo...

Muchas gracias,... cómo ya digo hay mucha gente que la ha echo,.. yo al final fuí a mi bola por culpa de la nata,... pero si miraís en google ésta tarta os saldrá muchos blogueros, con su versiones... a cuál más rica, besitos bego