Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

sábado, 26 de noviembre de 2011

Chipirones rellenos de salmón con salsa al Brandy


Chipirones rellenos de salmón con salsa al Brandy

- 1k de chipirones congelados
- 3 lomos de salmón congelados
- Cebolla picada congelado
- Ajo picado congelado
- Perejíl picado congelado
- Eneldo
- Pimiento tricolor congelado
- Sal fina
- Pimienta negra
- Eneldo
- Brandy
- Arroz
- Harina
- Aceite de oliva

Pasos

- Lo primero que haremos es poner una cazuela lo suficientemente ancha , para que nos quepan 3 lomos de salmón ( todo depende del grosor o cantidad que hagamos de chipirones ) ,...al mismo tiempo añadimos una pizca de eneldo , y ajo picado , y 4 puñados de arroz. Dejamos hacer . Quitaremos el salmón cuando veamos que está hecho , y dejaremos que termine el arroz.

- Mientras , aprovechamos para poner en otra cazuela grande , un chorro de aceite de oliva , tres dientes de ajo , cebolla picada , perejíl , y los pimientos troceados de colores. Dejamos pochar a fuego suave.

- Una vez descongelados los chipirones los limpiamos ,.. uno de los trucos , es pasar una servilleta por encima para quitarles la piel,..es mucho más rápido . Para quitarles es " espina /hueso " transparente,.. yo lo que hago es cortar con la misma uña un trocito de la carne del chipirón dónde se encuentra esta " lámina"... y luego tiro de ella , sale entera y sin complicaciones.

- El salmón , lo desmenuzamos , añadiremos , sal y pimienta negra .

- Una vez pochada las verduras , añadimos una cucharada rasa de harina ( para espesar la salsa ) ,.. removemos bien , dos minutos y añadiremos 1 vaso y medio de Brandy , dejamos evaporar y añadiremos un vaso de agua . Quitamos la salsa y la pasamos por la batidora , reservamos.

- Continuaremos rellenando los chipirones con el salmón y cerrándolos con un palillo , para que no se nos salga,... el relleno sólo hasta la mitad,.. ya que encongen con el calor.

- Ponemos la salsa triturada en la cazuela de nuevo, con una pizca de sal y pimienta negra , y los chipirones , tapamos con una tapa y dejaremos hacer.

- Cuando ya estén hechos,.. quitaremos la tapa y dejaremos que se espese la salsa al gusto.

- Servimos con el arroz y con pan de ajo ,.. en este caso me habia sobrado ayer,.. asi que los cortamos en rodajas, añadimos mantequilla, ajo molido y orégano,.. lo metemos en el microondas a mínima potencia , menos de un minuto,.. mirad si está derretido la mantequilla y servir.

* Muy rico,.. de verdad,..no pongo la foto del corte del chipirón porque me salió mal..antes de servir ,quitar los palillos a los chipirones.

* He tardado 1 hora justa en hacerlo todo,.. creo que he batido mi recórd jeje, besitos bego

10 comentarios:

Unknown dijo...

Que delicia de chipirones, tomo buena nota y lo del pan de ajo también me la apunto, aunque con esa salsa y lo bueno que debe de estar ese pan, una barra cae.
Hasta la próxima, un abrazo y FELIZ NAVIDAD¡¡¡.

Pedro

fely dijo...

Indispensable lo de quitar el palillo.....jsjs. me rio porque ya me pasó a mi y cassi rompo un piño...jejeje.Rica receta bego.
bexinos solete

María Alonso dijo...

Riquísimos esos chipis!!
Besinos

Carmen Millán dijo...

Qué ricos... nunca habia visto unos chipirones rellenos de salmón, pero me encanta la idea. Tomo nota y me quedo en tu cocina. Un beso

Anónimo dijo...

¿Ese platon tan rico en solo una hora? Me lo apunto porque te digo desde ya que en casa va a ser un éxito!!!

Unknown dijo...

Muchas gracias,.. la verdad es que aconsejo preparlos varias horas antes,.. anoche los cené y estaban muuuchisimo mejor jaja... que rico.

Fely...me hago una idea jeje.

Pués si una hora justa,.. por supuesto ,ya los chipirones descongelados,.. y mientras se hace una cosa, adelantas haciendo otra,...yo misma estoy sorprendida jaja

Me alegra que os haya gustado, besitos bego

anamelm dijo...

Mmm que original! Me gusta la idea, y mira que a mí rellenar chipirones no me atrae, siempre que empiezo... termino por arrepentirme!!! xD tanto trabajo, aunque es cierto que luego están tan ricos...

Sonia dijo...

Ésto tiene que estar de muerte...

Besos.

La cocina de Camilni dijo...

Bego!!!!

me encanta este plato, con brandy no lo había probado, gracias por compartir reina.
Saludos desde Cádiz

Unknown dijo...

Gracias guapa,.. me alegra saber que te gusta, ...besitos bego