Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

sábado, 23 de octubre de 2010

Mejillones al Oporto con cachelos


Mejillones al Oporto con cachelos

- 1 bolsa de mejillones frescos
- 1 botella de Oporto
- Sal fina
- Cebolla picada
- Ajo picado
- Harina
- Papas para guisar
- 1 hoja de laurel
- Pimentón ( puede ser dulce o picante depende del gusto )

Pasos

- Lo primero es limpiar muy bien los mejillones con un cuchillo que tengaís y que no useís mucho,.. porque se estropean.. limpiamos los caparazones , de algas , cochas , y todo lo que pueda tener, y le quitamos los hilillos " barbas " que le salen de dentro y que le sirve para agarrarse a las rocas ,..... para eso hay que tener muuuucha pacienca ,.. yo me he pegado casi hora y media , para tener los mejillones limpios.

- Luego los pondremo en un bol con agua fría . El siguiente paso , será lavar las papas muy bien con piel , y ponerlas en una cazuela con agua hirviendo , y una hoja de laurel . Dejamos hacer .

- Cuando ya estén casi a punto las papas ( las pincharemos con un tenedor ) , pondremos en una cazuela amplia , un poco de aceite , el ajo picado , y la cebolla , a fuego medio , hasta que se ablande la cebolla . Después echaremos una cucharada rasa de harina , y con una cuchara de madera , mezclaremos todos, .. lo dejamos unos minutos , y a continuación echaremos 2 vasos de vino Oporto , que dejaremos hervir y evaporar , antes de echar los mejillones ,... tapamos la cazuela con su tapa.

- Una vez terminada las patatas , en un plato a parte , las cortaremos en rodajas gruesas y le quitaremos la piel .

- Una vez cocidos los mejillones , los apartamos a un plato , si veís que os queda muy líquida la salsa , podremos poner un poco de maicena ,.. primero en un vaso con un poco de agua fría , removemos y luego a la salsa,.. para que no formen grumos ..... Luego lo pasaremos todo por la batidora.

- En una bandeja , pondremos en un lado las papas , y en el otro los mejillones , al que bañaremos con la salsa de oporto .

- Y a las papas , en un vaso , pondremos aceite y pimientón ( yo usé dulce ) ... removemos y le echaremos por encima un poco.

* Bueno ésta fué la cena de anoche,.. tengo que decir que con pegarme la hora y media de limpiar mejillones,. .terminé fatal de la espalda,.. y lo peor que para hoy aún tengo media malla más que limpiar ...paciencia

Besitos bego

16 comentarios:

capisi dijo...

Madre mia que deliciaaa, me apunto, un beso.

Anónimo dijo...

Me encanta, es que me gustan mucho los mejillones. Saludos

Espe Saavedra dijo...

vaya saborcito rico que tienen que tener

fely dijo...

que ricos los mejillones. Yo cuando los tengo que limpiar, me pongo unos guantes....un estropajo de alambre...y se limpian en un plis.Aunque es pesao ehhh.
Bexinos wapa

CARMEN dijo...

Bego, tienen una pinta deliciosa, con el oporto deben estar muy buenos. Tomo nota.
Verás si les haces el castillo de arroz a los niños, como les gusta.
besitos y feliz finde

Anónimo dijo...

Que rica receta, la voy a hacer tal como la explicas. Es hermoso tu blog.

♥ Ana dijo...

Los mejillones aparte de ser muy sanos, están riquísimos, ¡¡que más se puede pedir!!, el único problema es limpiarlos, jejeje
Muackssss

Unknown dijo...

Gracias por los comentarios,. besitos bego

CARMEN dijo...

Qué ricos!!!
Con el oporto deben estar de lujo,No los hago todo lo que me gustaría, por la pereza de tener que tirarte un montón limpiando.
besitos y feliz semana

Catieu dijo...

Que ricos!!!! Me apunto la receta que caen seguro.
Petonets

Joan Benlloch dijo...

MMMmmmm... ¡qué mejillones!. Deben de estar de vicio, y con esas patatitas que han cogido todo el sabor de los ingredientes.

Unknown dijo...

Muchas gracias,... he tenido problemas con internet,.. por eso no os he contestado antes,.. un besito bego

Anónimo dijo...

Me alegro que te haya gustado la tortilla de "15 minutos".

Unknown dijo...

jaja,... espero que no te lo hayas tomado a mal,.. la llamaremos tortilla rápida , las cosas cómo son ,.. ahora la subo,.. un besito y gracias,.. besitos bego

Noelia dijo...

Buenísimos!!! Me lo apunto!

Unknown dijo...

gracias , besitso bego