Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

sábado, 9 de octubre de 2010

Almejas marineras al txacolí


Almejas marineras al Txacolí


- Almejas

- Perejíl picado

- Ajo picado

- Papas

- 1 botella de Txacolí

- Sal fina

- Aceite de oliva


Pasos


- Lo primero es lavar bien las almejas,.. las pondremos en un bol con agua salada y estarán ahí una hora aproxiamadamente , cambiando el agua , dos o tres veces , lo que veaís necesario. Después de ese tiempo , le pondremos un chorrito de vinagre y esperaremos 5 minutos , luego lavaremos bien , ( esto será un poco antes de echarlas en la cazuela ) .



- Pelamos las papas , y las cortamos en rodajas no muy gruesas , lavamos.


- En una cazuela grande , pondremos aceite de oliva , el ajo , las papas , la sal fina , y casi una botella entera de Txacolí , y tapamos , dejándo lo un poco entreabierto .... después de un rato comprobaremos cómo están las papas, ... si vemos que al pinchar, ya están ,... añadiremos el perejíl picado y las almejas ,.. volveremos a tapar y dejamos que se hagan.


* Darle las gracias a las compis de Mundoreceta que me ayudarón en cuestión de cómo limpiar las almejas,.. gracias de nuevo.


* Muy ricas,.. mi marido no dejó ni una jeje,.. a la peque le costó más,.. precisamente ,el plato de ella era el que veís,.. le cogí unas papas y se las escaché,..salsita por encima , me ayudé de un aro para darle forma , y así para ella fué más divertido para comer.


Besitos bego