Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

martes, 26 de febrero de 2013

Solomillo de cerdo con salsa de mandarinas


Solomillo de cerdo con salsa de mandarinas

- 1 solomillo de cerdo
- Cebolla picada ( al gusto )
- Harina
- Aceite de oliva
- Sal fina
- Pimienta negra molida
- Medio vaso de agua
- 1 vaso de zumo de mandarinas

Pasos

- Primero en una cazuela grande y ancha , añadimos un poco de aceite y la cebolla picada , dejamos hacer.

- Mientras , " limpiamos " un poco la grasilla del solomillo , y cortamos en rodajas no muy gruesas .

- Una vez echa nuestra cebolla , añadimos un poco de harina  cómo una cucharada rasa , removemos bien unos minutos y a continuación pondremos el vaso de agua, dejamos calentar.

- Ésta salsa la metemos en el vaso de la batidora y lo batimos todo muy bien , para que no nos quede ningún trozo.

- Mientras en la cazuela añadimos otro poco de aceite , dejamos calentar a fuego fuerte u pasamos los filetitos de solomillo por la harina ,..seguidamente , los añadimos de tanda en tanda , a la cazuela,..dejaremos que se doren un poco por ambos lados , retiramos los que se vayan haciendo.

- Luego sólo es añadir la salsa de la cebolla , junto al zumo de mandarinas , una pizca de sal y otra pizca de pimienta molida,.. mezclamos  , y ya ponemos de nuevo nuestros solomillos en la cazuela , sin tapar ,.. para que se vayan terminando de hacer. Bajamos un poco el fuego

- Estará listo cuando la salsa haya espesado a nuestro gusto . Removeremos de vez en cuando ,.. en unos 10 minutos ya estará echo.

* Bueno nuestra cena de anoche,... supuestamente estoy a regimén... pero no puedo evitar meterme en la cocina ,.. es casi la misma receta que la pechuga de pollo a la naranja,... pero cambiándola por la de zumo de mandarinas.

* Queda muy rica,.. con un solomillo pequeño cómo escogí yo .. dá para 3 personas ,  ... en este caso lo acompañé de arroz.

Besitos bego

6 comentarios:

Carmela (Sunflower) dijo...

Esa salsa debe ser toda una delicia.Besos.

Unknown dijo...

con esa salsa de mandarinas se ve de auténtico lujo.
saludos

Unknown dijo...

La salsa esta tiene que estar estupenda, me encantan los sabores citricos y con la carne de cerdo creo que tiene que estar estupenda. Besitos, Jose.

Unknown dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios,.. quedó muy rico... asi que repetiremos seguro,.. besitos bego

NaranjasNules dijo...

Hola,

Nos encanta encontrar recetas con mandarinas, y sobre todo con carne, por eso la vamos a compartir en nuestra página de facebook. La salsa estará deliciosa.

Muchas gracias
http://naranjasnules.com/

Unknown dijo...

Gracias a vosotros , besitos bego