Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

jueves, 15 de enero de 2009

Tortilla bicolor especial ( Microondas )

Tortilla bicolor especial

- Papas 6 o 7 ( depende del tamaño )
- 3 huevos
- Tomate frito
- Pimienta negra
- Quesitos tipo el caserío
- Sal fina.
- Aceite de oliva
- Un molde rectangular especial para microondas

Pasos:

- Pelamos, lavamos y cortamos las papas de forma irregular.

- Ponemos en una sartén el aceite , al principio a fuego fuerte, pero luego lo bajamos. Echamos las papas cortadas en varias tandas,.. asi se harán mejor,... yo siempre en la vitro lo dejo en el 3 primero,.. y ya después de varios minutos lo subo al 6 para terminar de freír.....( siempre que se ponga la siguiente tanda,.. volveremos a bajarlo al 3 por ejm ) . Una vez fritas,.. apartamos. Yo le pong sal dentro de la misma sartén.

- Cogemos y separamos las claras de las yemas . Las claras las montamos a punto de nieve. Luego a las yemas, le añadimos una pizca sal y batimos bien. Después juntamos todo en el mismo bol de las claras.

- Añadimos las papas fritas y mezclamos bien.

- En el molde para microondas...( yo cogí uno rectangular )....untamos de aceite ligeramente. Añadimos la mitad de la mezcla , luego ponemos varios quesitos a lo largo de la mezcla.

- A la otra mitad,..añadimos salsa de tomate , y pimienta negra, mezclamos de nuevo y lo volcamos en el molde.

- Yo lo tapé con films transparente apto para microondas y lo agujereé varias veces para que saliera el vapor.

- Lo puse a media potencia,.. unos 10 minutos , más mantenimiento ( cambiando de posición el molde porque en mi caso es más grande que la bandeja que gira ),... todo depende de la potencia del microondas, y del molde.

* Bueno el resultado no fué el que yo esperaba,.. más bicolor,.. la próxima vez pondré más salsa de tomate,.. y más cantidad de la mezcla ,.. porque se me quedó una capa fina,... pero la idea está ahí....a parte no se quedó rojo, si no más bien naranja jejeje.

* Con el queso derretido en medio, le daba un gusto diferente,.. a mi marido le gustó,.. así que prueba superada jejeje,...aunque la próxima vez tendré más ojo con las cantidades.

Besitos bego

( EDITO : Se me olvidó comentar que le puse papel de horno en la base del molde para que asi fuera más facíl sacar la tortilla del molde. )

10 comentarios:

Mónica dijo...

Ha debido quedar riquísima de sabor con el quesito y la salsa. Nunca he hecho la tortilla en el microondas, la verdad es que solo lo utilizo para calentar. Será cuestión de probar.

Besos,

Anna dijo...

¡Que cosa más rica! es una manera de hacer algo tan tradicional como es la tortilla, hacerla diferente, muy original. Besos.

Unknown dijo...

Gracias,...por cierto que se me olvidó poner que en la base del molde puse papel de horno para que asi fuera más facíl sacarlo,...( ahora edito )

Ya sabeís como es esto de la cocina,.. para no andar haciendo siempre lo mismo,..pués buscamos la manera de que sea más ameno jeje

besitos bego

SandeeA dijo...

qué rica Bego... no hago más que salivar y eso que no nos pones fotos... que si no! Un beso :)

Rosa dijo...

Tiene que estar buenisima bego, me guardo la receta con tu permiso.
Un besito wapisima y me alegra leerte de nuevo

Vanesuky dijo...

Que rica!!
Yo la hago a veces, pero con algunas variantes!!
Un besín.

Oca dijo...

Una idea genial!!!! y además, como tú bien dices, muy vistosa... increible, nunca me había dado por hacerla, pero eso lo voy a solucionar pronto....

Anónimo dijo...

Hola Begojj, una idea estupenda, seguro que quedo muy rico
Besos

Unknown dijo...

Gracias,.. al idea de hacer la tortilla en el microondas no es mía .... sólo el variar un poco los ingredientes.

Espero que os guste,.. además es un gustazo no tener tantas sartenes para lavar jeje

besitos bego

Azabe dijo...

Bego ¿y la afoto? me has dejado con las ganas, ya sabes que yo soy como tu una superfan del micro.
Aqui me quedo esperandola, seguro que estará riquisima.
Besitos