Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

miércoles, 14 de enero de 2009

Huevos " San Valentín "

Huevos " San Valentín "

- Huevos ( 1 por comensal )
- Ajo picado
- Perejíl picado
- Nuéz moscada
- Pimienta negra molida
- 1 cucharada de maicena ( a ojo según el espesor que deseemos )
- Sal fina
- Aceite de oliva
- Guisantes congelados

Pasos :

- Cogemos un molde de silicona de corazones pequeños, y untamos muy ligeramente con aceite sus paredes.

- Con cuidado,.. rompemos los huevos y lo vamos poniendo en cada corazón,.. intentando que la yema quede lo más cerca del centro,.. ( nos podemos ayudar de una cucharita )

- Lo metemos a poca potencia en el microondas,..alrededor de 1 minuto,.. miramos y si no está cuajdo lo ponemos medio minuto más.

- Mientras en una cazuela grande,.. ponemos un poco de aceite, el ajo picado, el perejíl , la pimienta negra, la nuéz moscada y la sal,...removemos bien.

- A continuación echamos un botellín de sidra y mitad de otro,.. dejamos evaporar ,..cogemos la maicena y la vertemos en un vaso,..con algo de la sidra que removeremos muy bien,..luego lo pondremos en la cazuela ,donde con una varilla intentaremos que no nos quede grumos.

- Después ponemos los guisantes,.. tapamos,.....todo esto a poco fuego.

- Sacamos el molde del microondas,..con cuidado de no quemarse,.. y los vertemos en un plato,.. luego les daremos la vuelta ,...con la yema hacia arriba y lo pondremos dentro de la cazuela , tapamos con una tapa, que dejaremos entre abierta, apagamos el fuego.

Servirmos , el huevo en el centro del plato y alrededor la salsa con los guisantes.

* Lo he probado,.. y la salsa está riquísima,.. ese saborcillo agridulce ,... bueno es que a mí la sidra me encanta jejeje

Besitos bego

pd,.. es un lástima que no tenga la máquina de fotos,.. creo que queda vistozo , y dá mucho juego,.. para servirlo con otro tipo de salsa,... si no fuera porque no me gusta los pimientos jaja,.. le hubiera hecho una salsita con ellos,.. por aquello del color rojo jeje.

7 comentarios:

Mónica dijo...

Esa cámara Bego!!! Cómo me gustaría ver cómo queda esta receta. Precioso ese huevo por las instrucciones que das para hacerlo, y muy apropiado para dentro de un mes.

Besos,

Unknown dijo...

ays...ya quisiera yo enseñaros como quedó,... que me muerdo las uñas de la rabia jaja,..

A ver si con esta receta nos vuelve el romanticismo jaja,.. besitos bego ,gracias

Marta dijo...

Pues si que he echado de menos la camara!!jo!!otra vez que los hagas hazles foto porfi, han debido de quedar preciosos!!un besote!y tienen un nombre de lo más bonito jejje

Unknown dijo...

Gracias,.. aqui preparando ya ideas para el menú de San Valentín...

Lo de la foto tendrá que esperar a otro mes,.. porque ya sabes,.. enero, la cuesta, la crisis,... a ver si pronto puedo comprar una nueva...que me dá una rabiaaa

Besitos bego,gracias

Rosa dijo...

Huviese jurado que ayer contesté a este post... bueno pues eso, que deben estar riquisimos, se me acumula el trabajo con tantisimoas recetas, lo bueno de los blogs de cocina, es que la cocinadiaria es mas amena y nada repetitiva, copieteo de aquí copieteo de allí es increible lo diversa que es la cicina ahora jajaja.
Un besazo wapa que me enrollo que dá gusto

Oca dijo...

Joder.. que hambre más tonta me ha entrado... y es que tal y como cuentas la receta y comote ha quedado, se me antoja que tenía que estar de lujo.

Unknown dijo...

Si que es cierto,..yo tengo muchas recetas pendiente, de blogs y foros de cocina,... a ver si las voy sacando a la luz jeje.

Oca ya sabes,.. ya tienes una idea para sorprender a tu pareja en ese día,... ( yo le mostraré la factura del Corte Inglés jajaja ) ...es broma.

besitos bego