Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

lunes, 6 de julio de 2009

Tiras de pollo en salsa de soja

Tiras de pollo en salsa de soja

Ingredientes:

- Filetes de pollo ( yo utilicé 350 grs aprox. )
- Salsa de soja
- 1 clara de huevo
- Maicena ( 1 cucharada )
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Arroz
- Brócoli
- Ajo picado
- Sal
- Pimienta blanca

Pasos

- Primero cortamos los filetes de pollo en tiras , añadimos una pizca de pimienta negra y lo dejamos macerar en la salsa de soja.

- Luego a continuación , preparamos el arroz, ( yo lo hice en la GM , olla expréss )... añadimos un poco de aceite a la cubeta, el ajo picado , y el brócoli directamente congelado, removemos, y añadimos después el arroz , la sal , la pimienta blanca y el agua, cerramos la olla y lo ponemos en el menú arroz.

- Mientras separamos la clara del huevo de la yema,..reservamos ésta última. Montamos las claras a punto de nieve. Luego añadimos la cucharada de maicena y con la batidora, lo mezclamos todo muy bien, para que no haya grumos.

- Escurrimos las tiras de pollo y las añadimos a la clara de huevo.

- En mi caso, yo en la olla GM , el menú arroz lo pongo dos veces ,..asi que antes de apretar el botón, abro la olla, y añado la yema de huevo batida al arroz y mezclo todo muy bien ), cerramos y volvemos a ponerlo en dicho menú.

- En una sartén con abundante aceite caliente,... freímos las tiras,.. no ponemos muchas a la vez para que no se peguen. Una vez echas las colocamos en un plato con servilletas para que chupe el aceite sobrante.

- Una vez terminado todo,.. emplatamos,.. con un vaso damos forma al arroz, que volcamos en el plato en un lado,.. y al otro ponemos las tiras de pollo,...en unos cuencos pequeños, añadimos dos salsas, una de salsa agridulce y otra con salsa de soja.


* http://www.novarevista.com/trucos/Recetas_Tailandesas_1.html Esta receta la saqué de este link.

* La verdad es que me ha sorprendido el rebozado del pollo,...me ha gustado mucho asi con la clara de huevo,.... yo cómo siempre varié las cantidades y hemos comido perfectamente los 3 que somo en casa. ( guiño )...la próxima vez dejaré macerando más el pollo,... por cierto que no le puse sal,.. porque ya sabeís que la salsa de soja es muy salada.

* El arroz, lo hice de esta manera para acompañar,.. cómo se deshace el brócoli,..se mezcla , y los críos no protestan jeje ,... de verdad que modestia a parte me quedó super rico.

Bueno a ver si asi me pongo las pilas y hago cosas nuevas que últimamente no tengo ni ganas ni tiempo para meterme en la cocina a preparar cosas nuevas.

Besitos bego

6 comentarios:

fely dijo...

este pllo me gusta, hoy he comido una receta muy parecida con soja. esta versión tuya me gusta.
Un besín.

Verónica Cava Blanco dijo...

pasate por mi blog teng algo para ti

anamelm dijo...

Buen truco el de la clara! Graciaaaasssssss...

Sacri dijo...

Se ve buenísimo así el pollo.
Bsitos

Unknown dijo...

gracias chicas,...laviana,.. pués ya me pasaré a ver cómo lo has echo jeje,...

Vero, te agradezco el detalle, pero ya no estoy aceptando estos premios,.. si no tengo tiempo, y se acumulan... pero me alegro mucho que te hayas acordado de mí, gracias.

Ays, a ver si me paso por vuestros blogs y me pongo al día cómo dios manda, besitos bego

Unknown dijo...

Por cierto, jaja,.. que despiste,.. que gracias a todas, besitos bego