Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

sábado, 23 de junio de 2012

Arroz con leche ( Javi recetas )


* Esta receta esta sacada de Javi recetas ,pinchar en el nombre y os saldrá su página muy interesante por cierto. Yo cómo siempre le añadí algo,.. en éste caso , zumo de naranja y una pizca de sal


Arroz con leche ( Javi recetas )

- 1 litro de leche entera
- 1 vaso de agua de arroz redondo
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 ramas de canela
- La cáscara de un limón
- El zumo de una naranja
- 1 pizca de sal
- 2 cuadraditos de mantequilla
- Canela molida

Pasos

- Lo primero es poner la leche a calentar en una cazuela amplia .Añadimos la corteza de limón y las dos ramas de canela . Dejamos que caliente y que empieze a hervir., a fuego medio .

- Mientras  , ponemos el arroz en un colador y lavamos bien , hasta que ya no nos salga el agua blanquecina.

- Cuando rompa a hervir la leche , añadimos el arroz bien escurrido y removemos bien. Bajamos el fuego ,.. yo en la vitro lo puse a 3 . Vamos removiendo de vez en cuando. Añadimos la pizca de sal y removemos de nuevo.

- Dejamos que se vaya haciendo durante 50- 60 minutos ,...  e iremos removiendo a medida que se vaya espesando cada vez más ,..asi evitaremos que se pegue y se queme .

- Yo añadí las 2 cucharadas de azúcar , cuando ya ví que estaba espesando, al mismo tiempo que el zumo de naranja , mezclamos todo bien .

- Lo sacamos antes de que espese del todo , puesto que el arroz tiende a seguir hinchándose con la leche sobrante,..asi no nos quedará seco , el punto elegido será cuestión del gusto de cada uno.

- Metemos en vasos , bol pequeñitos ect ,,, y decoramos con la canela molida , y aprovechamos las tiras de las cortezas de limòn y canela en rama , que previamente enjuagamos  y secamos , para decorar nuestro postre. Y metemos los vasitos en la nevera .


* De sabor me ha parecido bien,..cómo aún estaba caliente no he podido cogerle todo el gusto,..desde luego oler huele muy bien,... Cómo los puse en vasos pequeños , cómo veís en la foto , me dió para unos 6-7 vasitos .

* Esta noche , caen... bien fresquitos,.. besitos bego

Pd,.. si pinchaís en las fotos las vereís más grandes.

6 comentarios:

garlutti dijo...

EHHHH buenos dias ...después de esa taza de café ..café .jeje este arroz con leche estaria estupendo fresquito .Se ve buenisimo ..buen domingo ..besos MARIMI

Unknown dijo...

Me encanta el arroz con leche, ahora hace tiempo que no lo tomo, pero al ver tu receta, seguro que me animo en breve, por cierto que te ha quedado estupendo. Un beso.

mari carmen www.elhornodemaria.com dijo...

Anda que rico Bego!!!!!!!besetes guapa

Yolincook, Para gustos, los sabores dijo...

Hola Bego soy Yoli acabo de llegar, me quedo por aqui con permiso, porque me está gustando mucho lo que veo, nada más llegar me encuentro con el arroz con leche que me chifla
Besotes nena

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

Bego...nunca vi zumo de naranja en un arroz con leche..aquíque es típico, lo tomamos sin cítricos, excepto la corteza del limón.

LO probaré.


Muaks

Unknown dijo...

Gracias, ..al final se me espesó más de la cuenta en la nevera,.. asi que para la próxima vez , lo dejaré más caldoso aún es ir cogiéndole el truco,.. besitos bego