Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

viernes, 7 de marzo de 2008

Bocadillos

Voy a ver si reuno una buena cantidad de bocadillos,.. empezaré por los que yo he comido de niña...bien sean en pan normal, molde, pulguitas, hamburguesas....

Bocadillo de nocilla

Quién no ha comido un buen bocadillo de nocilla ( o crema de cacao ). A mí especialmente,.. me encantaba comerlo con salami jeje,...o bien jamón dulce, o queso.

Sandwich de atún y millo

El millo, es lo que llamamos nosotros en Canarias al maíz dulce. A mí siempre me ha gustado mucho,.. sólo es mayonesa, atún y millo. Muy rico

Bocadillo de Pechuga de pollo

Otro de mis preferidos,.. una pechuga de pollo empanada, finita,..con mayonesa, alioli o limón, depende del gusto.

En algunas ocasiones,.. lo acompaño con tomate en rodajas y lechuga. Y para rematar , unas lonchas de queso,.. que se van derritiendo con el calor de la pechuguita recién salida de la sartén. ( De vicio )

Bocadillo de atún en adobo

Cuando alguna vez me ha dado por hacer el atún en adobo ( aceite, tomillo, orégano, vinagre, sal, ajos, vino blanco , pimentón ..) Cuando me ha sobrado,.. por las noches,.. me cojo unos buenos trozos,.. y lo pongo en el pan, que previamente,.. habré empapado ligeramente con la salsita que ha quedado.

Pan con tomate

Un pan muy típico de Cataluña ( si no me equivoco que me corrigan ). Se parte varios tomates y se retrega la pulpa en ambas caras del pan y se le hecha aceite de oliva.

Unas de mis amigas,.. recuerdo que le gustaba mucho ponerle también una loncha de jamón serrano.

Bocadillo vegetal

Muy sencillito,..siempre se puede utilizar lo que se tenga por la despensa,.. además,.. que a parte de servirlo en pan normal, se puede utilizar pan de molde.

Normalmente,..lleva, lechuga picada, tomate en rodajas, espárragos, y huevo duro en rodajas. Se le puede acompañar con alguna salsa o bien con un poquito de aceite de oliva ,..a veces se le añade atún, o cangrejo.

Bocadillo de tortilla de papas

Bueno éste es muy típico en España. Hacemos una tortilla de papas ( hay quién le pone cebolla, pero a mí no me gusta ).

Lo ponemos en el pan , y si se quiere se puede añadir alguna salsa al gusto,.. a mí particularmente, me gusta ponerle mayonesa y unas lonchitas de queso.

Bocadillo de calamares

Riquísimos,.. los calamares deben ser de buena calidad...que no se queden duros,.. se rebozan y se fríen,..tipo romana,... luego se coloca en el pan ,... a mí me gusta mucho añadirle salsa de alioli,..de vicio.

Bueno esto son los bocadillos que más he comido y compartido con amigas.

2 comentarios:

comoju dijo...

Con lo que me gustan a mi los bocadillos, que ganas de ir haciéndome uno a uno los que pones.

Un saludo

Anónimo dijo...

FELICIDADES por tu blog, sigue poniendo recetas ricas. Te acabo de dejar un premio en mi blog pásate a recogerlo.