Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

domingo, 23 de junio de 2013

Tarta de mojito ... ( de muchas blogueras )

Ésta tarta se la he visto a mucha gente .... lo curioso es que se me metió en la cabeza ,.. que la había visto con leche condensada .... y ahora mismo no veo de dónde la saqué exactamente.. mil disculpas... Garbancita , Menorcana.. Calmini... ect...ect...ect... vamos que la idea no es mía.... pero ya me conoceís,..siempre voy haciendo de las mías con las recetas de mis compis....así me vá jeje.. me quedó demasiada espesa.

Tarta de mojito

- 650 grs de leche condensada
- 3 sobres de gelatina  de limón
- 200 ml de mojito
- Unas hojas limpias de hierbabuena
- Galletas tipo María
- Mantequilla
- Azúcar blanca
- 450 ml de agua , más 250 ml de agua para la gelatina
- Colorante verde

Pasos base de la tarta

- Picamos las galletas al gusto , todo depende del tipo de molde que vayamos a usar.

 - En un vaso , añadimos unas 4 cucharadas soperas de mantequilla , lo ponemos en el microondas , a media potencia , menos de un minuto . Sacamos

- En un bol , mezclamos las galletas y la mantequilla... nos tiene que quedar una masa que quede compacta y no se nos deshaga.. es muy importante.

- Dependiendo del molde... si lo teneís desmontable o no. ...En mi caso no era desmontable ...cogí una bandeja con forma de corazón...y le metí primero un films transparente que tengo apto para microondas,.. lo puse entre la base y las paredes,..así de ésta manera , al tirar del papel lo podría sacar más fácilmente.

- Ponemos nuestra base de galletas , con un tenedor vamos aplastando bien por el centro y los lados ,.. y lo metemos en la nevera.

Pasos crema de la tarta

- En un cazo amplio , ... ponemos el agua , dejamos que hierva y bajamos el fuego,.. añadimos los 2 sobre de gelatina de limón , removemos hasta que se deshaga , y azúcar al gusto ,... luego añadimos la leche condensada  y 200ml del mojito . Lavamos y picamos las hojas de hierbabuena , y las añadimos , mezclamos todo muy bien.

- Quitamos la cazuela del fuego , y dejamos que se enfríe un poco. Cuando esté tirando a tibio , sacamos nuestro molde de la nevera ,, y con cuidado ,..ayudados por un cucharón de sopa ( yo tengo uno pequeño ) , vamos echando la crema en la tarta , poco a poco , para que no se nos levante las galletas.

- Metemos varias horas en la nevera , hasta que se cuaje totalmente.

Pasos de la gelatina

- Cuando ya esté la tarta cuajada,.. hacemos el siguiente paso. Ponemos 100 ml de agua en un cazo  y 150 ml de mojito, dejamos que hierva , y anadimos el sobre de la gelatina y unas gotas de colorante verde , removemos bien . Quitamos el cazo del fuego ,.. y dejamos que se tibie.

- Una vez echo , quitamos nuestra tarta de la nevera y con cuidado , lo vamos echando dentro .. que quede de capa casi cómo un dedo o menos... eso al gusto. Volvemos a meter en la nevera varias horas.

* Cuando esté todo cuajado,.. podemos tirar de los lados del papel ,.. y sacarla ,.. con mucho cuidado quitamos una parte del film y luego la otra apoyada desde la bandeja o plato que useís,.. sacamo terminamos de sacar el papel.

* Bueno.. .tengo que decir que yo me pasé con las cantidades , porque me sobrarón. De echo... con parte de la crema... hice lo siguiente... los puse en un molde pequeño y a la nevera... ( mejor engrasarlos antes con un pelín de mantequilla porque así será más facil sacarlo ) ...yo lo he llamado pastelito de mojito.


Para mí gusto me pasé con las gelatinas... y creo que la próxima vez usaré cuajada , que me gusta más para éste tipo de tartas .

Besitos bego

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Soy lucia la amiga de Pequecosas, ya me ha contado pequecosas sobre su blog, ¡los dos son preciosos! besiitoos desde:
http://bellakawaiimundo.blogspot.com
P.D: ¿Cómo consigues tantoos seguidores? :)

Unknown dijo...

Hola Lucía,.. muchas gracias por el comentario , me alegro que te gusten los dos blogs.

Sobre los seguidores,.. eso se consiguen poco a poco ,.. la gente que te visita , que le gusta se quedan.... otros los visitas tú y asi poco a poco .... pero lo importante es que te guste lo que haces y lo plasmes en el blog,.. cómo el tuyo que veo que lo acabas de empezar,..mucha suerte, besitos bego

Anónimo dijo...

Muchas gracias...no sabía que tú y Yanira teníais blog! c:
Besitos desde:
httop://bellakawaiimundo.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Besitos,.. saludos bego