Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

martes, 25 de junio de 2013

Croquetas de brócoli

Croquetas de brócoli

- Brócoli congelado
- Queso rallado
- Harina
- Leche fría
- Nuéz moscada
- Mantequilla
- Aceite de oliva
- Pan rallado
- Sal fina
- Ajo picado


Pasos

- Lo primero es guisar el brócoli directamente congelado  ,... mejor que nos quede al dente. Luego lo picamos y troceamos.

- A continuación hacemos la bechamel , ponemos una cucharada de mantequilla , luego añadimos el aceite calentamos y el ajo picado .  Una vez caliente ,.. ponemos la harina , y con un tenedor ,... iremos removiendo todo hasta que se haga una pasta .

- Después echaremos la leche,.. pero siempre un poco , removemos y volvemos a poner otro poco,... cuando ya tengamos el espesor que deseamos , también pondremos , nuéz moscada , la sal y el brócoli , volvemos a remover ,.. cuando ya esté todo integrado ponemos unas cucharadas de queso rallado ,.. ésta vez hice la bechamel un poco más ligera.

- Cuando la tengamos lista , la quitamos del fuego y lo ponemos en un molde de cristal amplio , y dejaremos que se enfríe... y ya lo pasamos a la nevera .... cuánto más ligera es la bechamel... más tiempo necesitará para que se espese y poder manejarla bien.

- Batimos dos huevos , en otro plato pondremos el pan rallado . Yo lo hago a la antigua usanza, usando una cuchara ,... vamos cogiendo un poco de la masa , la pasamos por el pan rallado , luego por el huevo batido y después de nuevo por el pan rallado.

- Luego freímos en abundante aceite , las doramos y dejamos en un plato con servilletas para que chupen el aceite sobrante.


* Cómo veís en el apartado de croquetas,.. la base de la bechamel no cambian....sólo los ingredientes... en ésta ocasión.... me quedarón mucho más cremosas . Vale la pena el ratito que está una en la cocina.


* Espero que os guste,.. besitos bego

No hay comentarios: