Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

sábado, 8 de junio de 2013

Croquetas de champiñones y jamón serrano

Croquetas de champiñones y jamón serrano


- 1 bandeja pequeña de champiñones laminados
- 1 paquetito de jamón serrano en tacos
- Perejíl picado
- 1 dientes de ajo
- Nuéz moscada
- 50 gramos de harina
- 500 ml de leche
- 2 huevos
- Pan rallado
- Mantequilla
- Aceite de oliva

Pasos

- Lo primero que hice, fué coger un par de puñados de jamón serrano en tacos y pasarlos por la picadora, ... luego hice lo mismo con los champiñones  , pero sólo le dí un par de pasadas . También picamos los ajos y el perejíl .

- Añadimos los ingredientes a una sartén mediana , con aceite de oliva, calentamos y dejamos hacer unos minutos . Luego lo reservamos

- A continuación hacemos la bechamel , ....ponemos una cucharada de mantequilla , luego añadimos el aceite calentamos.  Una vez caliente ,.. ponemos la harina , y con un tenedor ,... iremos removiendo todo hasta que se haga una pasta .

- Después echaremos la leche,.. pero siempre un poco , removemos y volvemos a poner otro poco,... cuando ya tengamos el espesor que deseamos , añadimos los ingredientes reservados... cómo los champiñones sueltan agua,.. dejamos reducir,... también pondremos , nuéz moscada..... no ponemos sal porque el jamón serrano ya lleva de por sí , y hay que cuidarse.

- Una vez lista la masa,... la retiramos a una bandeja y extendemos para que se nos enfríe. Luego la meteremos en la nevera.

- Cuando ya esté fría la masa , .... Batimos dos huevos , en otro plato pondremos el pan rallado . Yo lo hago a la antigua usanza, usando una cuchara ,... vamos cogiendo un poco de la masa , la pasamos por el pan rallado , luego por el huevo batido y después de nuevo por el pan rallado.

- Cuando las tengamos listas , freímos en abundante aceite , las doramos y dejamos en un plato con servilletas para que chupen el aceite sobrante.

*Esta receta es de hace unos días,.. he estado liada , asi que las del mes pasado que no las puse,... las pongo ahora.

* Mi marca de agua , es la misma , pero al ponerla yo  ( me ayuda mi amiga Gemma y por no darle más trabajo , las pongo yo ahora ).... me sale opaca la marca... asi que hasta que aprenda yo a ponerlas cómo dios manda ,.... seguiré de esa manera menos bonita ,pero al menos con el nombre del blog.

* Por último deciros que estaban bueníiiiisimas,..modesita a parte,... pero no quedaron ni una.... hasta la nena que tiene sus reparos con los champiñones , se las comió sin protestar jeje,.. ella prefiere las de pollo.

Besitos bego

No hay comentarios: