Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

viernes, 30 de octubre de 2009

Pollo en pepitoria ( GM )

Pollo en pepitoria

- Pollo troceado , ( yo cogí muslos enteros )
- 1 pimiento verde italiano
- 3 tomates
- Media cebolla
- Vino de Jeréz
- Sal fina
- Laurel
- Papas ( para acompañar )
- Aceite de oliva

Pasos

- Primero, limpiamos las verduras y cortamos en tiras finas,.. a los tomates les quitaremos las pepitas y trocearemos .

- En una cazuela grande , ( esto lo hice fuera de la GM ) pondremos un buen chorro de aceite a fuego medio y añadiremos las verduras con un poco de sal

- Mientras se van pochando , aprovechamos para quitar la piel al pollo .

- Antes de que se termine de pochar, añadiremos un vaso y medio del vino de Jeréz , mezclamos bien dejamos unos 5 minutos más , y apagamos .

- En la cubeta de la GM, pondremos un chorrito de aceite y añadiremos los trozos de pollo , ponemos Menú carne,... con la tapa abierta , y los bañaremos con un poco del vino.

- Luego pasamos las verduras por la batidora ( manías de una jeje ). Y la mezcla se añade en la cubeta mojando bien los trozos de pollo ,...cerramos la olla y seguimos en el mismo Menú.

- Para terminar, pelamos y troceamos las papas cómo si fuera para una tortilla, y freímos ( en este caso no le he puesto sal , ya lo lleva la salsa ).

* Bueno , he puesto el pollo dos veces,.. me quedó muy líquida la salsa y eso que pensé que con la misma me iba a quedar seco jeje,.. que inocente soy,.. con la GM , es lo que pasa,.. luego le pondré las papas dentro y dejaré que se evapore un poco , para que se espese más .

* Lo he probado y de sabor está buenísimo jeje,... por cierto,.. le he puesto el pimiento y prácticamente no se nota,... a ver si me voy a aficionar jejeje,.. y no digamos de la cebolla,.. pero sólo puse media jeje,.. besitos bego

pd: La receta la fuí sacando de varias a la vez,.. pués he visto que se hace de muchas maneras .

4 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

que buena receta, anotada queda!!!

gracias , besitos bego

mamen dijo...

Hace tiempo que quiero hacerlo, gracias por la receta, un beso

Unknown dijo...

Gracias,... la verdad que pienso repetirla más a menudo, besitos bego

Mesilda dijo...

En casa nos gusta mucho el pollo,y mas asi en salsitas....con tu permiso me llevo la receta.
Besets.