Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

lunes, 18 de junio de 2012

Crema de chocolate y naranja con merengue ( microondas )


Crema de chocolate y naranja con merengue ( 2 vasitos )

- 20 grs de chocolate para postres
- 1 zumo de naranja
- 1 cucharita de harina
- 1 yema de huevo
- 1 yema
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de azúcar

Pasos

- Añadimos el zumo de naranja a un vaso , la yema  , batimos  , luego ponemos el chocolate y la cucharita de harina . Repartimos en los vasitos .

- Metemos en el microondas , a mínima potencia , medio minuto,.. sacamos , batimos , y volvemos a meter otro medio minuto , lo dejamos dentro.

- Mientras , hacemos el merengue , ... con la clara del huevo, que tiene que estar fria , asi que con la batidora montamos las claras a punto de nieve fuerte, y luego echamos el azúcar de dos veces , volviendo a batir.

- Después sacamos los vasitos del micro , y con una cuchara , pondremos el merengue encima. Lo llevamos de nuevo al microondas ,... y los volvemos a poner a mínima potencia 1 minuto....  no os preocupeís si veís que sube mucho,... en realidad... luego se baja.

- Dejamos tibiar , y metemos en la nevera .

* Un arrebato de hoy , que me dió por experimentar,... tenía ganas de hacer merengue,.. pero claro , sin horno,.. poco iba hacer,... pero bueno....para quitarme las penas , no está mal jeje.. besitos bego

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola guapa!!! Repetiste lo de yema de huevo o es que son 2 yemas las que hay que usar? Besitos!!!

http://www.laotracaradelglamour.blogspot.com

Unknown dijo...

Hola Cristina,.. no ,...sólo es una que mezclamos con el zumo de naranja , la harina y el chocolate,.. luego ésto lo dividimos en dos partes,.. o sea en los dos vasitos.

Ha sido un experimento,.. por eso no usé más,... con doblar las cantidades , tienes ,.. espero haberte resuelto la duda, besitos bego

anamelm dijo...

Buenas! Un experimento apañao... el merengue es una de mis bestias negras tengo que probarlo así...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.