Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

lunes, 28 de enero de 2008

Pollo Yankova ( Chef of Matic )

Pollo en pasta Yankova

Ingredientes:
- Un pollo grande
- 500 grs de hojaldre
- 100 grs de mantequilla
- tomillo
- laurel
- romero
- savia
- 2 dientes de ajo
- sal
- pimienta
- 1 vaso de whisky

Pasos:

- Dependiendo de si teneís la pasta de hojaldre congelada,..se deja en un lugar tibio, para que se descongele, si no, se deja en la nevera hasta usarla.

- Se retira la piel del pollo (cortando la piel de cada lado del cuelloy se tira hacia uno , para despegarla (os pondré fotos del intento jaja)

- Se pican las hierbas aromáticas y se amasa con la mitad de la mantequilla, sal y pimienta y con esta pasta se rellena el pollo, se cose la abertua y se ata al pollo.

- Se embadurna con mantequilla una fuente para horno. - Se alisa la pasta de hojaldre con el rodillo lo más fino que se pueda y se envuelve el pollo (ya os pondré fotos) y se coloca en la fuente para horno, con unas nueces de mantequilla encima del pollo.

- Se pone en el horno caliente,...termostato 6, durante una hora y media aproximadamente.

- Cuando esté dorado, poner un papel de horno encima, para que no se tueste mucho.

- Se verifica la cocción, pinchando los muslo del pollo,..una vez echo, se saca y se flambea con el whisky.

- Servir con arroz.

La forma en que lo hice yo en la Chef of Matic

Lo puse en el programa 91, 2 horas y media,..pero no sé si debería ponerlo un poco más,..ha quedado blandito y buen gusto,...pero yo no le puse el whisky jeje.

1º. Quitar la piel,.. que no veaís que dificíl es,.. tuve que dejar las alita, porque no podía quitarselas


2º. Desnudito jeje,.se le pone el relleno, pero las fotos no me salieron bien ,así que no creo que necesiteís foto de ese paso jeje


3º Envuelto en un hojaldre

4º En la cubeta



5º Cómo quedó el bicho, cuando salió





6º Al dividirlo se me partió el hojaldre,.. no somos perfectos jaja





* Bueno de gusto rico, mi marido dice que regular,..quizás porque esperaba que estuviera mejor el hojaldre más tostado jaja,..claro que anda constipadillo jaja,.. pero yo digo que de gusto buenno, sin flambear jeje .
besitos bego