Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

sábado, 24 de enero de 2009

Garbanzos con papas al curry

Garbanzos con papas al curry

- Garbanzos cocidos ( de bote )
- Papas
- Curry
- Cebolla picada
- 1 diente de ajo picado
- 1 guindilla
- Chile molido
- Comino en grano
- Sal fina
- 1 bote de leche de coco
- Aceite de oliva

Pasos

- Primeros pelamos y lavamos las papas, las cuales cortamos a modo de dados. Ponemos aceite en una sartén y las freímos con sal,.. ( mejor si primero es a fuego bajo y luego aumentamos , quedarán más ricas ). Una vez terminadas las reservamos en un plato con varias servillas para que se chupen el aceite sobrante.

- En una cazuela , ponemos el aceite , el ajo picado y la cebolla picada , dejamos hacer , a continuación echaremos la leche de coco , sal fina, el curry al gusto , el comino , y una guindilla ,..dejaremos que se vaya reduciendo un par de minutos

- Mientras enjuagamos los garbanzos,... ante de echarlos a la cazuela quitaremos la guindilla ( si no nos gusta que pique mucho ) ,..ponemos los garbanzos,.. removemos bien la mezcla , que se irá reduciendo poco a poco la salsa .

- Añadimos entonces las papas fritas cortadas a dado , y pondremos al gusto , el chile molido , removeremos bien y dejaremos que se reduzca hasta el punto que deseemos. ( Podemos probar de sabor, por si se quiere más curry o chile )

* Una vez terminado, lo pondremos en un plato , yo lo acompañé con unas rodajas de tomates con sal y aceite de oliva por encima,... estaba muy bien en contraste del sabor del tomate fresquito , con el picante.

* Éste plato salió a raíz de la receta de los garbanzos al curry de la Nintendo DS, Cocina Conmigo , pero como yo no tenía la mayoría de las especias,.. estuve mirando por internet,.. y entre unas recetas y otras, las adapté a mi gusto.

* Nos ha gustado mucho, y pienso repetirlo,.. no hemos dejado nada de nada,.. hasta mi marido repitió.....eso es buena señal jeje.

14 comentarios:

Rosa dijo...

Pues tienen que estar muy buenos, y me guardo la receta para hacerla un día de estos.
Un besito wapa y buen fin de semana

Anna dijo...

Que buen puchero te ha salido, estos guisos son los que entran muy bien ahora, así calentito. Besos.

La cocinera dijo...

Una receta muy particular.
Mmm con leche de coco, que combinaciòn interesante.
Una preparaciòn exitosa!
Besos

Unknown dijo...

Muchas gracias,... de verdad que estaba de vicio,.. hoy mismo mi marido me decía,.. que porque no había echo lo mismo para comer,... se está viciando con el curry jaja

Besitos bego

Pilar dijo...

Pintan muy bien!
A ver cuando se te arregla la camara y nos dejas ver las fotos de tus deliciosos platos.
Un beso!

Unknown dijo...

Gracias Pilar,...asy.. no me recuerde los de la máquina de fotos,.. que me dá mucha rabia,..

Yo os digo que la hagaís, que ya vereís que cosa más rica,.. besitos bego

Marta dijo...

qué deliciaa!!me encantan los platos así especiaditos!!los garbanzos son una de mis legumbres preferidas, y sin duda preparados de este modo tienen que estar deliciosos!!besotes guapa

Unknown dijo...

Chicas de verdad,..hacerlo, porque aunque me está mal decirlo,.. me salió de rechupete,.. tanto que pienso volver a repetir el plato, y muuuchas veces más...jeje.

Besitos bego

Guru Masala dijo...

Hola Bego,

gracias por tus comentarios y tu cariño en mi blog.

Esos garbanzos tenían que estar deliciosos.

Mil gracias,

Alex

ChRiS dijo...

ummmm, tienen que estar de viciooooo!!!
Copieteoooo, copieteo!!!

Xitos, se feliz ;)

MariCarmen dePostres dijo...

perfecto para los días tan frescos de invierno. Platitos así es lo que apetece.
Buenísimos, besitos.

Unknown dijo...

Muchas gracias a tod@s.

Guru,... ya ves nada que ver con esos platos que nos pones,.. pero al menos lo he intentado ( guiño )

Chris, Mari Carmen,..si lo probaís espero que os guste.

Besitos bego

Oca dijo...

La combinación que comentas de lo picante con lo fresco del tomate siempre me agrada. Pues nada, otra receta de esas que tengo miedo de hacer, porque creo que no me van a salir. Pero ahí la tendré... jejeje

Unknown dijo...

Si es muy facilita,.. lo único que varía es lo que os guste,.. del curry y picante,.. yo lo hice a ojo,..y mientras se reducía la salsa, lo iba probando,..

Venga,.. que ya verás que sí que te sale,.. no te asustes cuando veas que hay mucho líquido del coco,.. que de verdad que luego todo eso se reduce,... ( guiño )

Espero que te guste,.. besitos bego