Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

lunes, 4 de febrero de 2008

Tarta Mariposa


Tarta Mariposa


Ingredientes:


- Un paquete de bizcocho para tarta ya preparado
- 2 Bricks de nata para montar pequeños

- Chocolate para fundir (yo puse dos tabletas)

- Azúcar

- Leche

- Colacao

- Mantequilla

- Lacasitos o similares y regalíz rojo


Pasos :


- Abrimos el paquete donde viene ya preparado el bizcochón y seguimos la explicación de como separar las 3 capas ... (con un cuchillo)


- Para hacer la forma de la mariposa, sólo cogí dos capas, y las partí por la mitad. como veís en la foto, lo único que hice es darles la vuelta y pone la parte recta hacia afuera,..donde le dí un pequeño corte circular por el medio del extremo para que aparentara tener forma de " ala "...(hice lo que pude jeje).


- Para el cuerpo pués lo hice a ojo, aunque no se aprecia bien en la foto, la parte de cabeza y cola un poco picudas, y por el centro del cuerpo le hice un corte circular, para que encajara bien con las " alas "..todo esto con un cuchillo largo.


- En una cazo a parte se funde mantequilla , dos cucharadas... y otras dos de leche. Añadí troceado el chocolate para fundir.


- Mientras cogí un plato hondo y añadí leche con colacao, que mezclé bien.....con esto empapé un poco el bizcocho por la parte de dentro para que no se quedara muy seco.


- Cuando el chocolate estuvo derretido,..(hay que estar dandole vueltas,..yo no lo hago al baño María,..sino directamente jeje).


- Monté la nata con un poco de azucar. Luego separé una parte que la mezclé con parte del chocolate,..dejando el otro para la cobertura.


- Ese fué el relleno, que primero metí en la nevera para que no estuviera muy líquido....una especie de mousse.


- Así que una vez que ví que estaba más o menos decente pués se lo puse como ya dije de relleno,cerré con la otra capa.


- Luego fué poner la cobertura de chocolate que tenía reservada aún caliente para poder estenderlo mejor por toda la tarta. Le puse los lacasitos a modo de decoración. En la parte de la cabeza aunque no se aprecia, entre las dos capas, le sobresalía el regalíz rojo a modo de antenas.


- Después fué poner el resto de la nata con una especie de manga pastelera alrededor de la misma.


** A todos les gustó, espero que a vosotr@s también, besitos bego

3 comentarios:

Raquel dijo...

Buscando en google una tarta similar con forma de mariposa he encontrado tu blog... quería felicitarte por él.
Tomo nota de la tuya, la que yo recuerdo tenía el cuerpo de la mariposa hecho con filipinos pegados y le daba su punto también.
Encantada de saludarte y con permiso me cuelo en tu cocina;-)

Raquel de TratadeCocinaR

Unknown dijo...

Hola Raquel, gracias, perdona que no te contestara antes, pero estaba de viaje,...me iré pasando por tu blog, besitos bego

Elly dijo...

Que original la tarta mariposa, tomo nota.
Besos.