Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

lunes, 4 de febrero de 2008

Tarta de fresa Yanira




- Cómo yo vivo en un apartamento y no tengo horno convencional, el bizcocho es que ya viene hecho en los supermercados y dividido en tres partes.




- Los remojé un poquito con unas cucharadas de leche fría. Y el relleno es de nata,..aunque en esta tarta, le puse colorante rojo, y al partirla, se veía rosa por dentro.




- El fondant es el que viene ya hecho, sólo es amasarlo,.. me puse unos guantes a las cuáles cada dos por tres tenías que untarlos con azúcar glass, para que no se me pegara,..lo mejor es trabajarlo casi sacado de la nevera, porque se pega menos.




- En la encimera puse papel de horno, y azúcar glas para que no se pegará y en el rodillo igual. Sólo es amasar ,...y extender con paciencia, intentando hacer un círculo y ya después te untas de azúcar glass de nuevo, e intentas coger la masa por el centro sin que se te parta y ponerla encima del bizcocho,.. enseguida te coge la forma,.. con las mismas manos, aplané. y recortas lo que sobra,..




- La cinta rosa , lo hice con un rodillo especial que te viene para decorar, ..ya sabes, primero fondant con colorante rojo. Amasas bien y lo aplanas con el rodillo de madera, y luego con el rodillo de decorar,.. le dí la forma,.. tuve que repetirlo varias veces, porque o no se me grababa bien el dibujo de ondas,.. o no me llegaba la cinta a toda la tarta.




- Las letras con los moldes que compré, y la fresa a mano,..hice una bola y ahí estuve dandole vueltas hasta que salió,...reconozco que me costó un poquito,.. y no digamos las hojas,..al final las hice una a una y las fuí pegando ...con una gotita de agua.....Hice mini bolitas amarillas que aplané y pegué en la fresa.




* Bueno , no tiene más secretos,.. que tener mucha paciencia,...para ser la 1ª con fondant,..no me quejo . besitos bego

4 comentarios:

JacinNit dijo...

Hola begojjj: termino de descubrir tu blog,y lo ojeado un poco, cosa que me ha gustado,así que te voy a agregar al mio con tu permiso.
¡¡Vaya tarta!!,por cierto donde se compra
¿¿el fondant ??, para mi esto lo veo super complicado.

Gracias.
Besitos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias,no sé si tendrás un blog, si es así no te preocupes que te añadiré también... el fondant, lo compré aquí en Madrid,.. en la tienda Theamericanstore

http://www.theamericanstore.es/

Te dejo el enlace también lo venden por internet.

Es un poco complicado,.. requiere tiempo,.. pero una vez que lo utilizas es como la plastilina,..( no sabes lo que me costó la fresita jaja ) pero es divertido,..además ya sabes,..con la práctica uno vá mejorando.

Anímate,.. reconozco que es un pelín caro,.. pero como tampoco es todos los días... pués vale la pena.

Busca por internet o en youtube, cosas con fondant,.. y te saldrá tartas y explicaciones de como hacerla.

Besos bego

Carola dijo...

hola...que tarta maas bonita!! Felicidades!! Tienes un blogm uy interesante.

Quería hacerte una pregunta, el fondant donde lo compras??

gracias!!

Unknown dijo...

Gracias,.. si lees mi respuesta a Celdenit,.. verás que pongo ahí al dirección de internet de la página americana,.. está en Madrid,..pero puedes hacer pedido por internet...en Madrid tienen 2 tiendas,.. una por el metro Islas Filipinas y otra por el metro Estrecho,..( en éste hay que caminar un poco )

Cualquier cosilla estoy por aqui,..besitos bego